Xavi analizó previamente ‘El Clásico’ y no aseguró si alguno de los cinco regresos que ha albergado en su entrenamiento esta mañana puedan ser titulares para no dar pistas sobre la alineación
Análisis previo de ‘El Clásico’: «Representa mucho. Es un clásico, todos lo jugadores a nivel mundial quieren jugar. Llegamos bien, a nivel de juego y sensaciones. Llegamos tras dos victorias. Sería un golpe de moral y confianza. Es vital de cara al objetivo de ganar la competición. Nos pondríamos delante en la clasificación. Todos quieren jugar. Estoy encantado con el compromiso de todos».
Lesionados: «No daré pistas, pero está bien».
Pedri: «Todos quieren forzar para jugar. Pero el cuerpo técnico no quiere forzar a nadie. Están comprometidos con el equipo. Veremos mañana».
Vinícius: «Tenemos a Cancelo, su posición natural es lateral derecho. Pero puede ser izquierdo, pivote… es versátil, dinámico, polivalente…».
Once titular: «Jugarán los que estén mejor, los que estén al cien por cien. No podemos cometer el error de no poner al que no esté al cien por cien».
Gil Manzano: «El ordenador ha detectado a un árbitro, cuanto menos hablemos de él, mejor. Es a sorteo, ¿no? Siempre digo que creo en la honestidad del árbitro… que haga lo más justo posible».
Real Madrid: «Ha cambiado, ahora juega con dos puntas. Vinicius y Rodrygo se desmarcan muchísimo. Hay que vigilarlo. Pica Valeverde, Bellingham… es un grandísimo equipo. Tiene muchas virtudes que hay minimizar».
Favorito: «Está al 50 por ciento, no hay ningún favorito casi nunca. No se puede vaticinar nada. Un Clásico es imprevisible».
Público: «Se prevé lleno en Montjuïc. Es un partido en el que la afición no fallará».
Exigencia: «Es una motivación más. Estamos muy bien en casa. Es un test muy exigente, un Clásico. Hay que controlar las emociones».
Cambios: «Experimentos, pocos. El Real Madrid ataca de una manera… tal vez variemos las vigilancias y hay que ser más precavidos con ellas, pero seremos valientes. No cambiaremos ni el modelo ni la filosofía: seremos atrevidos e intentaremos dominar con la pelota».
Rol de Cancelo: «No es falta de confianza, se siente útil y se atreve a hacer cosas, pero hay que ver dónde hace las pérdidas y minimizarlas».
¿Cómo está Joao Félix?: «Mañana es un buen momento para hacer gol. Se adapta bien a la posición. Es un mediapunta con libertad. Tiene talento».
Posibilidad de que los jóvenes puedan jugar: «La gente de casa es un plus. Tener gente de la Masia es fantástico, sabe de la importancia del partido. Es algo fundamental».
Pedri: «No sabemos si nota los partidos acumulados… no sabemos si es un condicionante principal. Las lesiones son multifactoriales. Con Pedri nos marcamos unos plazos. No hay ningún problema con Pedri ni con el resto. Le he dicho al médico que es sensacional que todos quieran jugar. Mañana decidiremos».
Bellingham y Joao, ¿quién aporta más para su equipo?: «Es muy importante para el Real Madrid. Y Joao, también. Los dos son y pueden ser determinantes para sus equipos. Espero que mañana sea más para Joao».
Partido: «Creo que llegamos muy bien. Hemos jugado muy bien en los dos últimos encuentros. Hay que controlar las emociones».