El técnico catalán compareció en rueda de prensa previa al partido del sábado a las 21:00 para buscar la victoria frente al Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla.
Derrota frente al Valencia CF: «La semana ha sido de autocrítica. Después de 14 días estábamos preparados para el partido del Valencia pero salimos muy lejos de cómo debíamos haber hecho. Aunque a continuación de la expulsión el equipo demostró carácter, pero antes fuimos muy inferiores. Tras el parón de esas dos semanas, teníamos muchas ganas de salir a ganar y eso al final no fue así. No podemos permitirnos el lujo de quedarnos en tantos partidos con un jugador menos».
Sobre conseguir una victoria en el derbi frente al Sevilla FC: «Necesitamos el funcionamiento global de todo el equipo y que ninguna línea flaquee. Tenemos la sensación de que si una línea baja el nivel el equipo es más vulnerable. Necesitamos la sintonía de todos juntos. Tenemos que estar mucho más concentrados».
Errores defensivos y expulsiones: «En el gol hay demasiados errores en cadena. Ahí no puede fallar este equipo. Tenemos que intentar competir, apretar los dientes y el culo para conseguir la victoria para ver las cosas de otra manera».
«Le he comentado a los chicos que tenemos que retroalimentarnos. Ojalá se culmine con una victoria nuestra»
Los malos resultados y la racha actual: «Este grupo siempre que hemos tenido una bola extra no hemos sabido aprovechar. Pero cuando el equipo está con el agua al cuello ha sabido reaccionar. Eso nos pasaba el año pasado, hemos intentado cambiarlo pero no hemos sido capaces. Sin embargo, estamos ahora en número de descenso aunque estemos fuera».
Brian Ocampo y su posible regreso: «Hablar cada semana de Brian tampoco le va a sumar. Vamos a estar tranquilos. En teoría debería estar cerca de estar convocado pero eso no es una ciencia exacta. Hay que ver sus sensaciones. No vamos a forzarle. Él tiene ganas y ansiedad».
Análisis del Sevilla FC: «Vamos con la responsabilidad y con la confianza de que el equipo en estas situaciones responde, pero también con la frustración de por qué no se ha sabido aprovechar el buen inicio de victorias que había sido tan bonito».