AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Fernando Estévez: «Intentaremos hacer lo posible para devolver el apoyo a la afición»

Fernando Estévez: «Intentaremos hacer lo posible para devolver el apoyo a la afición»


El técnico granadino ha comparecido, este mediodía, ante los medios de comunicación pidiendo a la afición su presencia en el encuentro

El CD Eldense recibe esta semana a la SD Amorebieta en el Nuevo Pepico Amat en la jornada 13 de LaLiga Hypermotion. Ambos conjuntos se situán en la parte baja de la tabla clasificatoria. El equipo alicantino viene de un empate en Ferrol y de puntuar en sus últimos tres partidos. Mientras que, el conjunto vasco viene de empatar dos partidos y perder otros tres de sus últimos cinco. Ambos clubes son viejos conocidos de la primera federación dónde el año pasado se disputaron el primer puesto del grupo 2 durante gran parte de la temporada. Ahora, se vuelven a ver la cara, esta vez en el fútbol profesional y la afición estará del lado azulgrana.

Rueda de prensa completa

Seguir puntuando: «Si, venimos de uan racha de sensaciones positivas. Contra el Valladolid merecimos más, por ejemplo. Llevamos un largo mes, ganando confianza. Estos partidos nos han servido para ganarnos la oportunidad de poder abrir una brecha con un rival directo. Vamos a intentar aprovecharla. Esta oportunidad viene por el trabajo de todo el club, jugadores y aficionados. Solo podemos garantizar una cosa esfuerzo máximo y trabajo para devolver a esta gente una pequeña alegría».

Importancia del partido: «Mañana puede haber 3 resultados, que pierdas y te empaten a puntos, que sigas igual con un empate o que ganes y abras brecha no solo con ellos. Sino te puedes meter en el grupo medio de la tabla. Lo importante es esa posibilidad de mirar hacia arriba y hacerla posición más incómoda a otros equipos».

Rival conocido: «En primer lugar felicitar al mister por haber sido galardonado con el premio a mejor entrenador de la categoría, se lo merece por la gran campaña que hizo y por ese ascenso directo. Y en segunda lugar, si es verdad que nos conocemos. Pero es un partido diferente, porque las plantillas han cambiado y el contexto también. Si puntuamos de 3 mejor de 1.»

Lesiones: «Iñigo ya entreno sin mascara y ya tiene los puntos fuera. En principio, está disponible si queremos contar con él. La única baja es Pedro Capó».

Nuevo campo de entrenamiento: «Preveemos que en tres semanas ya podremos entrenar en él. Antes de la mitad de noviembre podremos utilizarlo y mejorar en calidad de entreno. Hemos mejorado ya el terreno de juego del Nuevo Pepico y entrenamos una vez por semana».

Recuperar el fortín del Nuevo Pepico Amat: «Cuando preparamos el partido no miramos esas estadíticas. Valoramos lo cualitativo. Intentaremos hacer lo posible para devolver el apoyo a la afición».

Rivalidad contra el Amorebieta: «Es un partido más. Si tengo un sentimiento hacia ellos es de agradecimiento porque me obligaron a ser mejor después de no poder ascender con el Badajoz en un partido contra ellos en 2021. Me hizo reinventarme y ser mejor. Una cosa es lo que te pasa y otra lo que haces con ello. Mi pena fue no poder devolverle a una afición histórica como la del Badajoz todo el apoyo con un ascenso. El año pasado estuvimos en un tu a tu y el único equipo que fue mejor fueron ellos. Sentimiento de agradecimiento. Se vive en presente y la historia es totalmente distinta».

Aspectos a mejorar: «El reto es tener continuidad y seguir con esa identidad. Margen de mejora siempre hay. Hemos mejorado en la faceta defensiva y eso se nota en los resultados. Esa seña de identidad tiene que convertirse en un hábito. Tenemos que ser capaces de mantener esa regularidad de comportamientos y resultados».

Factores para ganar: «Va a ser un partido muy igualado. Tenemos que hacer bien lo que venimos haciendo esta semana. Intentar darles las menos opciones a balón parado. Mostrar los argumentos de bloque, solidez defensiva y profundidad ofensiva. Seguimos siendo de los mejores equipos en el último tercio».

Captar afición: «Si algo hicimos bien el año pasado fue que el club tuvo el acercamiento con los niños. Los clubes tenemos que tener ese acercamiento en la sociedad en la que estamos. Es una pasada ir por la caña y ver como los niños te reconocen y quieren una foto contigo. Además de ver a muchos de ellos con camisetas y bufandas del equipo. Como dice el lema de Elda Norte de abuelos a nietos y que no se pierda una generación. Creo que el club está consiguiendo es recuperar esa generación perdida y que esa ilusión sea una semilla que germine».

Related Post