El técnico del Villarreal CF comparecía esta tarde en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica responder ante los medios tras el empate a 1 conseguido frente al Deportivo Alavés.
Valoración: “Hemos estado 15 días entrenando de otra manera para sentirnos mejor, pero no ha salido bien. Estamos jugando demasiado con el corazón y estamos atenazados. No estamos tranquilos, ni limpios. En el primer tiempo, hemos ofrecido poco, salvo los últimos 15 minutos. Debemos ser un equipo avasallador que genere ocasiones. Pero no estamos tranquilos y este club está poco acostumbrado a estar en esta situación. Gracias a la gente que nos ha empujado, aunque no lo estábamos haciendo bien. El resultado igual no es justo porque han tenido más ocasiones, pero igual las nuestras han sido al final. El mejor ha sido nuestro portero”.
Punto suficiente: “Claro que me preocupa cómo estamos porque las sensaciones no son buenas. Las notas son a finales de mayo. En esta jornada es mucho más importante las sensaciones. Aquí todavía estamos buscando un modelo que funcione y por movilidad no va a ser. Hemos jugado de todas las maneras y lo vamos a seguir buscando. Me preocupa porque las sensaciones no son buenas. Hablo siempre de esto porque siempre me han respondido de forma positiva si veía algo positivo. Hay que buscar esas buenas sensaciones, pero hay que quitarse esa carga excesiva de responsabilidad. Estamos en la jornada diez, con nueve puntos, pero vamos a trabajar como animales y concentrados. Al final, hemos ido más de corazón y hemos tenido acciones buenas, pero hay que hacerlas con más criterio, no podemos hacer lo que hacemos bien cinco veces, sino 25 porque eso nos acerca a la victoria”.
Jorgensen: “Tiene un futuro muy prometedor. Es un portero moderno y tiene que seguir creciendo y mejorando cosas. Es un portero de gran nivel. Es un chico con ganas de aprender y le espera un gran futuro si sigue en esta línea de humildad. Tiene un gran maestro como Pepe Reina y puede aprender de él y del entrenador de porteros”.
Comesaña: “El partido de hoy ha sido de nivel. Es el mejor partido que ha hecho conmigo. Es muy buen futbolista y le vamos a ir utilizando porque está llamando para jugar. Las alineaciones las hacen los jugadores. Santi pone todo lo que tiene al servicio del grupo y por eso, el grupo le respeta mucho”.
Problema mental o físico: “Las dos victorias que hemos conseguido han sido agónicas. No hemos ganado sin sobresaltos. El fútbol no nos han sonreído en los momentos que hemos hecho buenos”.
Grado preocupación y mensaje directiva: “Hasta ahora no tengo dudas. Vamos a punto por partido y eso es poco para este equipo. Me preocupa, pero sólo hasta la jornada diez. Debemos estar tranquilos. Los que se ponen nerviosos cometen más errores. Tranquilos porque esto se va a sacar, pero la directiva me transmite tranquilidad”.