Diego Alonso salió ante los medios de comunicación antes de su debut en el banquillo hispalense frente al Real Madrid.
Aterrizaje en Sevilla: “Hemos estado trabajando una semana y media. Nos hemos sentido muy cómodos porque los futbolistas y todo el club nos han recibido muy bien y nos han ayudado. Desde el primer entrenamiento hemos intentado inculcar las ideas de juego que tenemos. No se trata de convencer al futbolista, sino que sean partícipes de la idea. Las llegadas de los internacionales ha generado una dificultad hasta el jueves que llegaron todos”.
Debut frente al Real Madrid: “Todos los partidos que tenga el Sevilla por delante son importantes. Todos. Para mí lo esencial es el partido a partido. Evidentemente tenemos un rival de mucha envergadura, pero nosotros a lo nuestro, a demostrar nuestras capacidades y a intentar ser lo que queremos ser. Es el Real Madrid pero si fuera otro, igual”.
Sergio Ramos: “Para nosotros Sergio es un jugador muy importante. No puedo hablar de lo anterior, puedo hablar de lo que he visto y sólo puedo volver a repetir que es un jugador importante. Lo hemos visto especialmente bien, implicado y con ganas de trabajar. Estoy muy a gusto con los futbolistas y resalto a los veteranos, que han hecho una labor importante a la hora de facilitar el trabajo nuestro. A nivel humano me he encontrado a un chico humilde, de aquí, que sabe que lo más importante es el club y sus compañeros. Y eso a mí me da tranquilidad”.
Vestuario: “La salida de un colega como Mendilibar es un golpe para todos porque era una persona querida dentro de la institución y en el vestuario. Se le apreciaba mucho más allá de lo futbolístico. Lo que puedo decir es que los jugadores nos han ayudado, se han compenetrado y estamos muy felices con lo que hemos podido trabajar”.
Bases del nuevo Sevilla de Diego Alonso: “Ojalá que podamos ver muchas cosas. Si tengo que imponer una sola, quiero que seamos un equipo valiente. No quiero decir que antes no lo fuera, todo lo contrario. Pero me gustaría ser un equipo que no tuviera miedo a jugar ni a defender con valentía. Siempre con valentía, ser un equipo de propuesta y no de respuesta”.
Quejas arbitrales del Real Madrid: “No me siento capacitado ni me parece ético que un entrenador tenga que cuestionar lo que hace otro equipo. No me corresponde a mí. Hay tres equipos en un partido, los de fútbol y el arbitral. Y los de fútbol debemos intentar de ayudar al árbitro para que imparta justicia”.
Calendario para empezar en el banquillo del Sevilla: “Lo único que me interesa es el Real Madrid. Todo el calendario que viene después no es que me tenga sin cuidado, es que me centro en lo que tengo por delante. El rival quiere los mismos tres puntos que nosotros y va a depender de quien los quiera más. Estoy seguro que vamos a dar el cien y eso me deja tranquilo”.
Tocados: “Tenemos a todos los futbolistas disponibles. Algunos como Mariano y Lamela vienen en su última etapa de recuperación. Tomaremos la decisión de quién estará para el partido pero sí puedo decir que está toda la plantilla disponible”.
Línea defensiva: “La tengo decidida. Son siete futbolistas que pueden participar como centrales, alguno puede tener otra demarcación… Es una decisión compleja”.
¿Refuerzos en invierno?: “Estoy muy feliz con lo que tengo”.
Portería: “Tenemos dos grandes porteros, la competencia entre ellos siempre ha sido sana y así va a seguir siendo”.