El técnico rojiblanco, Paco López, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Osasuna y el Granada
Jugadores con molestias y lesionados: «Por partes, Raúl esta todavía recuperándose de su problema en el dedo, no estará. Víctor Díaz ha entrenado con normalidad y ya sabemos el esfuerzo tremendo que está haciendo y si entrena con normalidad entrará en la convocatoria. El que no va a viajar es Jesús Vallejo que sigue con una molestia donde tuvo la lesión y, seguramente, no entre tampoco».
«De los internacionales, en principio, todos bien, Pero Uzuni, si os anticipo, que no estará en el entrenamiento. Llegó ayer por la noche a Barcelona, tenía que regresar por carretera y hemos decidido que viaje directamente a Pamplona. Tiene sus problemas de pubis, pero jugó todo el partido el otro día, cuando lleguemos mañana por la mañana valoraremos su estado y nos dicen que esta bastante bien. Por eso digo que se perderá el entrenamiento, pero estará perfectamente, a priori, para el partido de mañana. Álvaro y Bryan han llegado bien, y Famara se hizo daño en un golpe en el dedo del pie y creo que también será baja. Creo que no se me olvida nadie más».
Bryan y Weissman: «Con el tema de Bryan, lógicamente, nuestra obligación como técnicos es seguir haciéndole ver donde tiene que tener el foco puesto. Donde lo ha tenido desde que hemos llegado aquí. Desde el trabajo, la mejora el ser mejor jugador cada partido, cada entrenamiento, cada semana. Es esa forma de mantener ese equilibrio. Ya hablamos con él y estamos muy tranquilos. Lo vemos teniendo el foco ahí. Que siga ayudando al equipo con el rol que le toque en cada momento, que vaya siendo mejor jugador y mejor persona. Ese es nuestro objetivo».
«Con respecto a Shon Weissman, lo primero es que yo estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea. Psicológicamente está afectado, pero los entrenamientos están siendo como una válvula de escape para él. Está entrenando fenomenal y en ese sentido con total normalidad».
Evolución del equipo: «La evolución del equipo la veo en los entrenamientos y en los últimos partidos. El equipo está en el camino de demostrar el equipo que quiere ser. Tenemos que encontrarlo y cuanto antes mejor en cuanto a puntos, donde verdaderamente se traduce todo. Ganar partidos. El equipo está convencido de lo que trabajamos, de lo que hacen, como creen, mantienen una ilusión tremenda. Ese es el camino, hay que insistir y persistir, y los vamos a seguir haciendo. No tengo ninguna duda, creo mucho en este equipo, en estos jugadores, los veo trabajar y voy a seguir creyendo».
«Osasuna no ha ganado aún en casa, pero ha tenido a Barça, Atlético y Sevilla, por tanto es difícil ganar y puntuar en El Sadar. Ellos van a a tener esa motivación de querer ganar ante un publico, que entre otras cosas, aprieta y Osasuna no lo vamos a descubrir viene de hacer unas temporadas con Jagoba Arrasate espectaculares con la consecuencia de la temporada pasada de llevarlo a la competición europea. Es la demostración de que cuando se confía en un entrenador, cuando Osasuna estaba en descenso en la temporada 20/21 creo y salió su director deportivo en una rueda de prensa a decir que aunque estaban en descenso iban a morir con Jagoba. Ese fue un punto de inflexión para Osasuna, donde empezó a ir hacia arriba y fijaos el trabajo que está haciendo Jagoba con Osasuna».
«Equipo peligrosísimo, con jugadores verticales que nos van a ir buscar, nos va a poner una y mil dificultades, pero hemos trabajado esta semana para superar esas dificultades. Convencidísimo de hacer un buen partido allí y si hace os un buen partido allí habrá mas posibilidades de ganar o de puntuar».
Defensa impar: «El otro día hubo un par de detalles que a veces cuesta verlos desde arriba. El otro día sacamos un equipo que empezó jugando un 4-2-3-1. Nos pusimos rápido por delante y dentro del plan era ir a presionarles arriba y, si tenemos la suerte o el acierto de ponernos delante, teníamos la posibilidad de hacer defensa impar con Neva y jugar con 5-3-2. Y con el equipo del otro día nos dio para jugar varias estructuras. Hubo momentos que depende de donde quieras hacer la presión. No le doy tanta importancia a la estructura de inicio tenemos jugadores muy polivalentes y podemos jugar en cualquier estructura dependiendo lo que se necesite en cada momento. Puedes esperarte cualquier cosa mañana, lo más importante es el desarrollo y como le hagamos y para eso están los entrenamientos y el trabajo».
Manera de defenderse de Osasuna: «Lo ideal siempre es encontrar el equilibrio de atacar mucho y bien, y defender un equipo que está en el top de los equipos que más centros laterales hace al área. Por tanto, sabemos el potencial en ataque de Osasuna y tenemos que encontrar como parar ese ímpetu de Osasuna en ataque, ser verticales. Empiezan jugando por dentro, buscan a Budimir si está, van al segundo balón y te empiezan a llevar la pelota por fuera. Primero hay que intentar quitarles la pelota y ser un equipo vertical».
«Minimizar errores, aprender de lo que paso en Almería, donde hasta el minuto 30 y algo fuimos mejores, pero un error nos condicionó y en cinco minutos nos hicieron lo que nos hicieron. Tratar de que eso no nos pase, porque si somos un equipo sólido en ese sentido, estamos convencidos que nosotros con balón podemos hacer mucho daño».
Álvaro Carreras y Villar: «Vinieron, una situación sobre todo la de Gonzalo Villar que no hizo pretemporada, tarde. Y sus primeros partidos eran como jugar un partido de pretemporada. Se está adaptando a esos esfuerzos y a muchas cosas. La calidad que tiene Villar es innegable, cuando tiene la pelota en el pie pasan cosas, y también, no es menos cierto que seguimos insistiendo y trabajando ese aspecto condicional de donde viene, sino también las actitud sin balón y el entender los espacios cuando no tenemos la pelota, necesitamos que lo haga porque con el balón sabemos todo lo que nos puede aportar».
«Álvaro vino con ritmo pero apareció en la ultima semana de mercado. Por tanto, la adaptación a esfuerzos y demás ha sido muy rápido y está entendiendo todo a la perfección. Tiene unas características que no teníamos y que nos han aparecido. Puede jugar de extremo, de carrilero, de lateral, de interior metido dentro, por las cualidades que tiene… y nos puede ayudar muchísimo y de eso se trata. Que todos aporten su granito de arena para que el equipo gane partidos, que es lo que deseamos».
Ausencias de Melendo: «No jugó en Almería porque había acusado el esfuerzo en la semana de tres partidos. El otro día no entró tampoco, sin que sirva de excusa, pero lleva arrastrando una molestia, una especie de fascitis plantar que le está acarreando problemas y está poniendo de su parte. Es un jugador importantísimo para este equipo y muy importante para mi. No hace falta descubrirlo, tiene mucho talento. Necesitamos a Óscar Melendo en el momento que lo requiera. Estos dos partidos no ha entrado, pero lo normal es que siga entrando».
«Es importante el reconocimiento de tus compañeros»
Las palabras de Arrasate: «Los partidos de ida y vuelta no los quiere nadie. Nosotros a veces si no acabas las jugadas aparece ese ida y vuelta. Tratamos de tener la pelota y depende las características de los jugadores que tenemos, trataremos de llegar lo mas rápido al área cuando el rival esta desorganizado. Ese ida y vuelta nunca se sabe quien es mejor. Yo como entrenador no lo quiero. Pero eso muchas veces se puede implicar si no se acaban jugadas. Nunca se sabe a quién puede favorecer».
«Agradezco sus palabras, nos conocemos desde hace tiempo y nos hemos enfrentado con nuestros diferentes equipos. Es importante el reconocimiento de tus propios compañeros».