El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, analizó en rueda de prensa las claves de la victoria contra el Valencia
¿Se ha quitado un peso de encima?: «Evidentemente el equipo venía sufriendo. Es muy complicada la situación. La victoria hay que agradecérsela a los trabajadores de Barranco Seco y por supuesto a la afición que siendo un lunes que está apoyando al equipo. La victoria también corresponde a Luis Carrión y su equipo técnico. Iba a ser un partido de mucho sufrimiento y complicación».
¿Le preocupa la mala primera parte?: «Los primeros diez minutos estuvimos mal, perdimos dos o tres balones que nos hizo perder confianza. Hemos hecho 3 goles fuera de casa y le doy más valor a la victoria porque nos hemos levantado. El equipo se repone a través del balón y acabamos la primera parte mejor. Hay situaciones que las hemos provocado nosotros. Te garantizo que lo que ha hecho el equipo ha sido muy difícil».
«Le doy valor a la respuesta del equipo y resistir en el partido»
¿Qué significa mentalmente la victoria?: «Acabamos de empezar. Tenemos un camino largo y duro. Con la confianza que te da el haber ganado. Esto es muy complicado, camino difícil y complejo. Una cosa que hablábamos es que hay que mantenerse en el partido. Cuando el encuentro no esté a lo que nos gusta no cometer errores no forzados y eso ha generado mayor incertidumbre en nuestra área».
¿Qué se le ha pasado a Diego Martínez por la cabeza para elegir el once inicial?: «Llegaremos a jugar con diferentes sistemas. Que nos permitiera liberar a Januzaj, Moleiro y Fabio. Sobretodo dar estabilidad al equipo, buscar soporte a los laterales. Hoy teníamos unos emparejamientos muy fuertes. La idea era hacernos con el balón, cuando tengamos buenas secuencias de pases ojalá alargarlas».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: