El capitán del Real Madrid se perderá El Clásico del próximo 29 de octubre
El Comité de Competición ha adoptado la decisión de sancionar tres partidos de suspensión a Nacho Fernández tras la dura entrada sobre Portu en el minuto 93 del partido entre el Girona y el Real Madrid. Así dicta el Comité de Competición dicha orden: «Tres partidos de suspensión, por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 y de 600 al infractor. (Artículo: 122)», manifiesta la resolución.
En dicha sentencia se recoge que «el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, lo que motiva que la sanción sea mayor. Asimismo, el Girona emitió un comunicado esta mañana en el que indicaba el índole de la lesión de Portu: «Edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda. La evolución marcará su disponibilidad», recogía el comunicado.
El capitán del Real Madrid se pierde El Clásico
A la espera de si el Real Madrid recurre la sanción, Nacho se perderá las tres próximas jornadas de Liga en las que el conjunto blanco afrontará los partidos frente a Osasuna, antes del parón y después del parón de selecciones, contra el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ante el FC Barcelona en el Estadio Lluís Companys.
Esta noticia le ha sentado como un jarro de agua fría para Ancelotti, que se encontrará con una defensa en cuadro tras la sanción de Nacho. Rüdiger es el único efectivo que dispondrá el entrenador italiano para el partido frente a Osasuna a la espera de si podrá recuperar a Alaba para El Clásico. De no ser así, Carletto tendrá que contemplar otras alternativas de centrales, como Tchouaméni, Mendy, Camavinga o un jugador del Real Madrid Castilla.