Los goles de Joselu, Tchouaméni y Bellingham le sirven al conjunto blanco para seguir sumando de tres. Los de Ancelotti viajarán a Nápoles líderes de LaLiga EASports
Primera parte
Se apuntaba la primera ocasión del encuentro el conjunto gironin, que en el minuto 3 de partido tras un centro milimétrico botado desde la derecha por Yan Couto, el remate de Yangel Herrera se marchaba rozando el travesaño de la portería de Kepa. Y es que, en la siguiente jugada de los de Míchel, una jugada prácticamente idéntica a la anterior pero iniciada en el perfil izquierdo, se traducía en un remate de Tsygankov que se estrellaba en el palo derecho de la portería madridista. Con el paso de los minutos, los de Ancelotti comenzaban a entrar en el partido con alguna internada por el costado izquierdo encabezada por Vinicius Jr.
En el 17 del partido, llegaría el primer tanto del partido. Bellingham se inventaba una magnifica asistencia con el exterior ‘a lo Modric’ para que Joselu definiera delante del portero en el que es el cuarto gol esta temporada del internacional con la selección española. Seguía apretando el Madrid, que en el 21′ de partido anotaba el segundo del partido a balón parado. Toni Kroos servía un sublime córner, como es costumbre en el alemán, para que Tchouameni ampliara la ventaja en Montilivi libre de marca.
Reclamaba penalti el Girona por mano de Joselu, que no sería sancionada por Pulido Santana debido a que venía de rebotar anteriormente en su pierna. Trataban los de Michel de recuperar la dinámica del inicio del partido. Sin embargo, el conjunto blanco demostraba una solidez defensiva completamente opuesta a la de los primeros compases del encuentro. De esta forma llegaba el final de la primera mitad, con un Madrid claramente dominante del juego y del partido a pesar de un inicio de partido poco contundente una vez más.
Segunda parte
El segundo acto arrancaba al igual que lo hacía el primero, con el Girona cerca del gol. Aleix García servía una falta lateral que, tras el remate de David López acompañado de una gran parada de Kepa, el rechace quedaba muerto en el área pequeña. Sin embargo, Eric García no impactaba bien en el golpeo y el Girona volvía a desperdiciar una evidente oportunidad de recortar distancias. En una contra encabezada por Vinicius, Bellingham erraba en la definición por partida doble delante de Gazzaniga.
En el 68′ del partido, Vinicius sería sustituido por Rodrygo en su primera titularidad un mes más tarde debido a alguna aparente molestia física. En el 71′, llegaría el tercero y con ello la sentencia del encuentro. Remataba Joselu, paraba Gazzaniga y en el rechace Bellingham ampliaba la ventaja y, con ello, su condición de máximo goleador de LaLiga. Seguía el Girona generando alguna que otra ocasión a pesar del resultado, marchándose un disparo de Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid, rozando la escuadra izquierda de Kepa Arrizabalaga.
A falta de dos minutos para el final, Nacho Fernández hacía una entrada incomprensible por la situación en la que estaba el partido con los tacos por delante al tobillo de Portu que sería sancionada con tarjeta roja. Esto desencadenaría en una tangana en el túnel de vestuarios mientras el central encaminaba el túnel de vestuarios. El Real Madrid se coloca líder con 21 puntos con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona y dos sobre el Girona, que cae hasta la 3ª plaza con 19 puntos.
Ficha técnica
XI GIRONA: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez; Tsygankov (Valery 46′), Yangel Herrera, David López (Portu 60′), Aleix García, Sávio Moreira (Pablo Torre 79′) y Artem Dovbyk (Stuani 60′).
XI REAL MADRID: Kepa; Carvajal, Rüdiger (Lucas Vázquez 86′), Nacho, Camavinga; Tchouameni, Valverde, Kroos; Bellingham (Ceballos 74′); Joselu (Brahim 86′) y Vinicius Jr (Rodrygo 68′).
GOLES GIRONA: sin goles.
GOLES REAL MADRID: Joselu (17′), Tchouaméni (21′) y Bellingham (71′).
TARJETAS AMARILLAS PARA EL GIRONA: Eric García (64′).
TARJETAS AMARILLAS PARA EL REAL MADRID: Kepa (84′).
ESTADIO: Estadio Montilivi
ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana