El técnico catalán compareció en la previa del importante partido frente al Rayo Vallecano este miércoles en el Nuevo Mirandilla
Sobre la afición y la fortaleza del Nuevo Mirandilla: «Toca partido en casa donde estamos fuertes y contundentes mentalmente. Ojalá la gente nos acompañe y podamos conseguir la victoria. Los partidos en casa son los que nos tienen que dar el sustento para subir. Fuera hay que puntuar, pero el calendario nos ha dejado unas visitas muy complicadas hasta ahora»
Análisis del Rayo Vallecano, rival de la próxima jornada: «Es un Rayo muy completo. Francisco ha sabido extraer las cosas positivas que hacía con el anterior entrenador y ha sacado sus matices. Tiene centrales muy contundentes con buen desplazamiento en largo. Laterales muy fuertes, el centro del campo muy dinámico. Los delanteros con mucha movilidad, son muy difíciles de contrarrestar»
Sobre el importante punto del Benito Villamarín: «Dimos un paso adelante sobre todo con balón. Somos un equipo que con balón debemos hacer más cosas de las que estamos haciendo, porque tenemos más capacidad de la que pensamos».
La capacidad de reponerse tras la dura derrota en San Mamés: «Lo comentamos después del partido del Betis. Lo que queríamos era recuperarnos como equipo. La mancha del Athletic la hemos rectificado»
Sobre las bajas del equipo: «Fede es baja. Víctor Chust ha forzado para estar lo antes posible y tiene molestias en la zona del isquiotibial. Preferimos dar un paso atrás para no forzar y que no tenga una recaída. Ocampo también es baja. Es partido para que puedan aparecer otros futbolistas que no han tenido minutos por el nivel del resto».
El fondo de armario, importante esta temporada: «Lo hablé tras el partido del Betis. En los entrenos ves que hacen todo lo que tienen que hacer para jugar. Es decisión difícil pero del entrenador. Ante el Betis pensamos que podían ayudarnos y así fue. Mañana puede haber situaciones parecidas. Las semanas de tres partidos tienen esto».