AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO,SEVILLA,SUPERLALIGAEASPORTS Mendilibar: «Sería importantísimo ganar antes del parón de selecciones»

Mendilibar: «Sería importantísimo ganar antes del parón de selecciones»


Mendilibar repasa la actualidad del Sevilla antes del encuentro frente al Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán

Significado de ganar antes del parón de selecciones: «Sería importantísimo ganar. Sumar tres puntos nos pondría con diez que serían los conseguidos de un parón a otro. Estaría muy bien para ir tranquilos al parón de dos semanas. Nos vino bien el anterior para parar y también el cierre de mercado, eso fue fundamental. Era un problema de catorce o quince jugadores. Espero que podamos seguir en la misma forma del último mes, que los que vayan con su selección vuelvan sin problemas y si tenemos mucha gente en condiciones, para poder cambiar. Veintidós jugadores han jugado mínimo dos partidos de inicio en los diez partidos y eso es bueno para el equipo y para el club, que podamos repartir minutos».

Juanu, convocado con la Sub-21, y Jesús Navas, en la lista de Luis de la Fuente: «Problemón no. Tenemos dos buenos futbolistas que van con la selección. Eso quiere decir que el puesto está muy bien guardado, muy bien ocupado, es difícil que me pueda confundir con uno o con otro. Lo primero es felicitarles. A Jesús, con la edad que tiene, que lo vuelvan a llamar. Ya lo hicieron, después se lesionó y le vuelven a llamar. Algo estaremos haciendo todos bien, y él, por supuesto. Felicitar a todos los que van, que son bastantes, casi es el doble desde el anterior parón«.

Sin presión por ganar frente al Rayo Vallecano: «No estamos presionados por ganar, queremos ganar y vamos a salir a ganar. Los resultados no son tan malos. De parón a parón hemos perdido solo un partido, creo que hemos ganado dos y los demás los hemos empatados. En Liga, en este tramo, ganando el de mañana serían diez, una media buena mirando el final de temporada. El Sevilla siempre está obligado a querer ganar los partidos. Sería importante ir al descanso con una victoria».

Sergio Ramos, fuera de la lista de la Selección: «No me voy a meter en el trabajo de otro entrenador, bastante tengo con lo que tengo aquí para decirle a Luis de la Fuente a quién tiene que llevar y a quien no. Sergio está bien aquí con nosotros. Si sigue jugando así, tendrá la posibilidad de ir, pero no me quiero meter en el trabajo de otro».

Estado físico de Mariano: «Ha estado mucho tiempo sin jugar, no se si es debido a eso. No tiene una lesión grave, pero tiene cosas que al final le parar para poder coger el ritmo y estar forma. Las dos o tres cositas que ha tenido es de una semana, pero si vienes de no jugar durante un tiempo, se nota. Espero que no se vuelva a lesionar».

Pocos minutos de Rafa Mir: «Según cada partido trato de poner lo que creo que es mejor para el equipo. Punto. Nada más. No es que esté uno por delante de otro, pero es verdad que Lukebakio ha entrado bien en el equipo, tiene la velocidad que nos faltaba en otros jugadores, el jugar a la espalda del equipo rival, la profundidad que nos da. En momentos, trato de aprovechar eso».

Evolución desde parón a parón de selecciones: «Los partidos han sido mejores. La pretemporada en Estados Unidos, volvimos cinco días antes de empezar la Liga, con los cambios horarios, el mercado… No sé si con este parón iremos a mejor, espero que sí. Tenemos buena plantilla, buenos futbolistas, nos van a dar mucho y con el número de partidos que tenemos, habrá cambios de una alineación a otra porque la plantilla es de calidad».

Related Post