El técnico del Villarreal CF comparecía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previos al encuentro frente al Girona.
Lesiones: «Jorge Cuenca está evolucionando muy bien, a ver si a final de semana podemos contar con él. Denis tiene una lesión más importante y creo que va a llevar unas cuantas semanas. A Gerard vamos a tener que hacerle un tratamiento de unos días pero, no es nada grave ni importante. Por último, Álex Baena está recuperado al completo y mañana saldrá de partida».
Buenas sensaciones en Vallecas: «El Rayo fue un equipo que vino a por nosotros y fuimos capaces de tener muchísima pausa, de tener el balón. Eso nos dio mucha confianza. A este equipo el tener la posesión nos da mucha confianza y en Vallecas vimos más aproximaciones peligrosas y más ocasiones de gol. Eso es lo que vamos buscando».
Girona: «Contra este equipo tenemos que ser sólidos. Viene el equipo más en forma de la liga con jugadores muy rápidos y dinámicos por dentro y por fuera».
Necesidad de victoria: «Los equipos se construyen a través de las victorias. Hace dos días no ganamos en Vallecas pero yo tengo la sensación de que es un punto con mucho peso en el vestuario. Mañana vamos a ir a ganar y creo que podemos hacerlo. Es un equipo al que no ha derrotado nadie, pero ahí tenemos un buen reto que afrontamos.
¿Las bajas son un problema?: «Las bajas siempre te hacen más débil porque no puedes elegir. Aunque no sea un jugador que juegue mucho, es un jugador que empuja del grupo, entrena bien, etc. A mi no me sirve de nada acordarme de las bajas. Debo centrarme en los que están sanos.
Situación de Denis Suárez: «Denis va a recuperar las buenas sensaciones rápido. Es un jugador que me gusta y te da muchas alternativas. Es un chico con muchas cualidades para jugar a fútbol y, además, es muy buen chico de vestuario. Las lesiones entristecen y lleva su tiempo superarlas».
Manu Trigueros: » Trigueros tiene una inteligencia táctica elevada y por es, es fácil su aprovechamiento. No voy a descubrir al futbolista que ha disputado más partidos en el Villarreal. Siempre aporta dentro y fuera del terreno de juego. Si juega Manu no puede jugar otro compañero y esa es la gestión que tenemos que hacer para el que el que no juegue se sienta partícipe del grupo».
Gerard: «Le veo contento. Es cierto que cuando tienes un historial de lesiones en la misma zona las alarmas saltan cuando sufres unas molestias. La molestia de Gerard no tiene excesiva importancia. Espero que en muy pocos días lo tengamos de vuelta. Él es un chico introvertido y de muy fácil trato».
Partido esperado: «Seguir mejorando lo que hicimos en Vallecas, que fue un punto importante para ver reflejado aquello que hicimos bien y aquello que hicimos mal. Espero un partido muy dinámico por parte del Girona, intentando correr con extremos muy verticales. Nosotros tenemos suficientes mecanismos para parar eso y poder hacerles daño. Espero un control de partido por parte nuestra que nos haga hacer cogiendo confianza para poder ir haciendo daño».