AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA RCD Mallorca 2-2 FC Barcelona: El líder pincha en Son Moix

RCD Mallorca 2-2 FC Barcelona: El líder pincha en Son Moix


Los de Aguirre dieron la sorpresa ante el Barcelona, rascando un empate de un partido en el que fueron por delante en dos ocasiones.

El FC Barcelona afrontaba su primer partido como líder de LALIGA EA SPORTS. Tras una remontada épica, llegaba a Mallorca como favorito para el encuentro. Además, Xavi Hernández decidió rotar a varios de sus hombres importantes, como Koundé y el pichichi Lewandowski. Por otro lado, el Mallorca llegaba sin hacer mucho ruido y sin haber ganado aún en casa. Pero haciendo un gran partido ante un Barça pobre, sacó un punto de oro de su estadio.

Primera parte

Empezaron eléctricos los dos equipos en Son Moix. El FC Barcelona buscó en varias ocasiones a sus delanteros a la espalda de la defensa mallorquina. Pero los de Aguirre respondieron con intensidad y generando peligro sobre el área culé. Y de tanto apretar, el Mallorca recibiría su recompensa. En el minuto ocho de partido, Ter Stegen falló un pase comprometido, y tras una jugada llena de rebotes y carambolas, Muriqi cazó un balón en el área pequeña y batió a placer al alemán. Se adelantaban lo locales.

A los de Xavi les costó reaccionar tras el tanto bermellón. Los jugadores del Mallorca supieron aguantar su botín frenando el juego blaugrana con faltas constantes. Para desgracia de los baleares, Pablo Maffeo se marchó lesionado pasada la media hora de juego con problemas musculares. Jaume Costa le sustituyó en la banda izquierda.

Y esa no sería la única mala noticia para los mallorquines en la primera mitad. Después de 45 minutos de un fútbol muy pobre, el equipo de Xavi Hernández tiró de calidad para irse 1-1 al descanso. Tras un rechace en la frontal, Raphinha amagó y se sacó un zurdazo imparable para Predrag Rajkovic, devolviendo las tablas al marcador. Tras el gol del brasileño, el Barça despertó y estuvo a punto de darle la vuelta al partido

Sin embargo, con el juego directo que tanto caracteriza a los de Javier Aguirre, el Mallorca se volvería a a poner por delante en el choque. Con un potente saque de puerta del meta bermellón y un balón peinado de Vedat Muriqi, Abdón Prats le ganó la espalda a Araujo y con un toque sutil hizo el segundo tras una cuestionable salida de Marc-André ter Stegen, que demostró que es humano.

Segunda parte

A la salida de los vestuarios, ninguno de los dos equipos supo encontrarse. Y no sería hasta pasados diez minutos que llegaría la primera ocasión de la segunda parte. João Félix volvió a ser uno de los destacados del Barça con un zapatazo desde la frontal del área que se estrelló en el poste. El portugués no estuvo afortunado de cara a puerta, ya que al filo del descanso, Rajkovic sacó una mano tremenda evitando su gol.

Reaccionó Xavi con el cambio de Lewandowski, que entró en lugar de Ferrán Torres. Pero no surtió factura, puesto que el Mallorca siguió dominando y atacando a una desubicada defensa culé. Por ello, el técnico blaugrana dio frescura al equipo con la entrada de Fermín López y Lamine Yamal. El extremo culé entró al campo como un torbellino y forzó un penalti en el primer balón que tocaba. Sin embargo, tras la revisión del VAR el árbitro anuló la pena máxima, por lo que el Mallorca seguía por delante.

Y una vez más, los jóvenes talentos del Barça rescataron al equipo. Tras un gran pase de Lamine Yamal a Raphinha, que centro al área buscando a Lewandowski. Sin embargo, el polaco dejó pasar el balón para que Fermín López rematara a placer y pusiera el 2-2 en el electrónico. A pesar de esto, el Mallorca no se vino abajo y siguió atacando al FC Barcelona a tumba abierta. Y así fueron corriendo los minutos hasta el final de un partido en el que el Barça quiso pero no pudo ante un gran Mallorca.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Jaume Costa 35′), Valjent, Nastasic, Copete, Gio González (Van Der Heyden 85′); Samú Costa, Antonio Sánchez (Darder 64′), Dani Rodríguez (Morlanes 85′); Muriqi y Abdón (Larin 64′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Íñigo Martínez (Koundé 78′), Balde; Romeu (Fermín 65′), Gavi, Gündogan; Raphinha, João Félix (Yamal 65′) y Ferrán Torres (Lewandowski 58′).

Goleadores: Muriqi (8′), Raphinha (41′), Abdón (45+3′), Fermín (75’)

Amonestaciones: Romeu (36′), Dani Rodríguez (48´), Nastasic (61′)

Árbitro principal: Muñíz Ruíz

Árbitro VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Estadi Mallorca Son Moix

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post