AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid: Morata y Griezmann tiñen de color rojiblanco la capital

Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid: Morata y Griezmann tiñen de color rojiblanco la capital


Un doblete de Morata y un gol de Griezmann acaba con el pleno de victorias del Real Madrid en Liga

Primera parte

No podía comenzar de mejor forma el derbi para el Atlético de Madrid. En el minuto 3, Morata adelantaba al equipo de Simeone con un remate de cabeza tras un centro colgado de manera majestuosa por Samuel Lino. El gol del delantero rojiblanco fue facilitado por la falta de concentración de la zaga del Real Madrid, especialmente de Alaba, quien con el paso de los minutos iba a reafirmar uno de sus peores partidos con la elástica del Real Madrid.

El combinado colchonero aprovechó la inercia del inicio del partido y prosiguió con su buen juego y dominio sobre el Real Madrid. En una de sus aproximaciones, el equipo de Simeone iba a realizar el segundo tanto, cuyo encargado de hacerlo fue Antoine Griezmann, poniendo el éxtasis absoluto en el Metropolitano. El Real Madrid salió totalmente adormecido en los primeros 20 minutos con una fragilidad defensiva bastante latente.

El Atlético de Madrid tuvo oportunidad incluso de hacer el 3-0 en una transición rápida comandada por Marcos Llorente por la banda derecha, que definió Griezmann tras un pase hacia atrás del ’14’ rojiblanco. ‘El Principito’ estuvo muy cerca de hacer el segundo tanto de su cuenta particular, pero Kepa se lo impidió con una gran intervención abajo.

A partir del minuto 30, el Real Madrid empezó a dominar más la posesión del balón, atrincherando al equipo de Simeone en los últimos minutos de la primera mitad. En el minuto 35, Toni Kroos recortó distancia con un disparo seco desde la frontal del área, al que nada pudo hacer Jan Oblak. Antes de finalizar la primera parte, la polémica fue protagonista. El colegiado del encuentro anuló un tanto a Camavinga por un fuera de juego posicional, evidente, de Rüdiger. La duda fue si el internacional alemán participó en la jugada, una circunstancia que Alberola Rojas y el VAR consideraron que Rüdiger sí fue parte de la jugada, por lo que invalidaron el tanto del mediocentro francés.

En el último suspiro de la primera parte, el Real Madrid reclamó cartulina roja de Giménez por una entrada fea sobre Rodrygo, siendo además el último hombre de la zaga colchonera, aunque en una posición no muy prometedora. Alberola Rojas sancionó la infracción con cartulina amarilla y con ellos, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios.

Segunda parte

Simeone movió el banquillo antes de que Alberola Rojas reanudase el encuentro, dando entrada a Witsel por Koke. La segunda mitad iba a comenzar con el mismo guion que los primeros 45 minutos. En la primera jugada de la segunda mitad, el Atlético de Madrid iba aumentar la diferencia en el marcador, otra vez a través de Morata. El internacional español aprovechó el gran centro colgado de Saúl, quien cuajó una de esas actuaciones que encandiló a la afición colchonera, desde el perfil izquierdo y también la nueva falta de concentración de la defensa del Real Madrid, que, de nuevo, salió adormecido tras el paso por vestuarios.

Tras el tercer gol del Atlético de Madrid, Ancelotti decidió cambiar el sistema para buscar una reacción en su equipo, que no encontraba de ninguna manera su mejor versión en el Metropolitano. El técnico italiano introdujo a Ferland Mendy, Nacho y Tchouaméni por Fran García, Lucas Vázquez y Camavinga, respectivamente. A pesar de las permutas, el Real Madrid no conseguía ningún tipo de profundidad, intimidando solo a Oblak con disparos lejanos. Tchouaméni y Rüdiger estuvieron cerca de sorprender al meta esloveno con dos latigazos desde fuera del área, que se marcharon muy cerca del poste derecho del arco rojiblanco.

A falta de 15 minutos para el final, tanto Simeone como Ancelotti volvieron a realizar sustituciones. El técnico italiano dio entrada a Brahim por Kroos para buscar el desborde del exfutbolista del Milán, mientras que Simeone cambió a Nahuel Molina por Azpilicueta para buscar mayor consistencia defensiva. El propio Brahim también dispuso de una ocasión con una jugada por la derecha que definió con un disparo que repelió como pudo Oblak. Finalmente, el Real Madrid no tuvo ninguna ocasión más, finalizando el encuentro 3-1.

Ficha técnica:

XI ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Nahuel Molina, Savic, Giménez, Mario Hermoso, Samuel Lino, Koke, Saúl, Llorente, Griezmann, Morata.

XI REAL MADRID: Kepa, Lucas Vázquez, Rüdiger, David Alaba, Fran García, Camavinga, Fede Valverde, Luka Modric, Toni Kroos, Rodrygo, Bellingham.

GOLES ATLÉTICO DE MADRID: Morata (4′, 46′), Griezmann (18′).

GOLES REAL MADRID: Toni Kroos (35′).

TARJETAS AMARILLAS ATLÉTICO DE MADRID: Giménez (45+1′).

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID: Luka Modric (45′), Ferland Mendy (67′).

ESTADIO: Civitas Metropolitano

ÁRBITRO: Alberola Rojas.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post