Un golazo de Kirian en el minuto 93 le da los tres puntos a la UD Las Palmas que logra su primera victoria de la temporada. El Granada se hunde en la penúltima posición de la clasificación
Ambos equipos llegaban al choque con bastantes dudas, en posiciones de descenso y con ganas de sumar una victoria, que en el caso de la UD Las Palmas no se había producido (2E y 3D). Los canarios habían marcado tan solo un gol, Jonathan Viera de penalti en la primera jornada de liga ante el Mallorca. Por su parte, los visitantes habían recibido 16 goles en contra en los cinco compromisos de liga que llevaban. Se enfrentaban el equipo con menos goles a favor y el que más llevaba encajados de la Primera División.
Primera parte
Tanto Las Palmas como el Granada salieron a jugar fieles a su estilo, presionando, queriendo el balón y combinando bien. Los canarios monopolizaron el balón un poco más y en el minuto 4 se anuló un gol a Munir, que estaba en claro fuera de juego. Las genialidades de Jonathan Viera guiaban a Las Palmas, pero el Granada se fue desperezando y tuvo su fase de dominio en el partido.
Un inspirado Lucas Boyé protegía cada balón que le llegaba y con las internadas por bandas de Antonio Puertas y los centros de Ricard, parecía equilibrar un poco la balanza. Los locales volvieron a marcar, pero Munir se encontraba, de nuevo, en fuera de juego en el minuto 22. Justo en la siguiente jugada, Uzuni reclamó un penalti de Alex Súarez, que tras revisarse en el VAR, quedó en nada.
Viera de falta y un disparo lejano de Pejiño eran la respuesta del conjunto canario, mientras en el Granada los centros de Gumbau desde la esquina eran su arma más peligrosa buscando los remates de Uzuni, Boyé, Torrente o Ignasi Miquel. Puertas estuvo cerca de inaugurar el marcador tras una gran jugada del delantero argentino, pero un corte provdencial de Araujo mantuvo el empate.
En la fase final del primer tiempo el partido se fue calentando y tres jugadores de los locales fueron amonestados casi de forma seguida y Uzuni tenía que ser atendido tras un lance con Loiodice. Los nazaríes terminaban mejor el primer tiempo de como lo empezaron, mientras que los locales intentaban buscar a sus atacantes, que se topaban con André Ferreira.
Segunda parte
El segundo acto comenzó como el primero, Las Palmas salió en busca de abrir el marcador, pero Munir volvió a toparse con el meta portugués, aunque volvía a estar en fuera de juego. Los rojiblancos volvieron a intentar equilibrar la balanza y en una falta colgada por Gumbau al área, De Burgos Bengoetxea pitó penalti.
Del Cerro Grande le corrigió desde el VAR y tras mucho suspense anulaba la pena máxima al interpretar que Araujo tocó el balón primero con la cabeza y después con la mano. El propio centrocampista catalán intentó sorprender poco después a Valles con una falta similar, que atrapó el guardameta sevillano de Las Palmas.
En el minuto 57, Mika Mármol era expulsado por doble amarilla tras otra falta sobre Boyé. Los locales se quedaban con diez con más de media hora por delante. Viera tendría otra ocasión ara adelantar a su equipo, pero mandaría el balón arriba, después de una salida de Ferreira. Los córners y oportunidades a balón parado se sucedían a favor de los visitantes, pero el gol no llegaba.
Una buena internada de Sergi Cardona obligaba al portero del Granada a mandar el balón a córner, en el que remataría fuera. Sory Kaba desperdició una ocasión clarísima tras un gran centro de Marvin. Los locales parecían no acusar la falta de un jugador de campo y el momento de los rojiblancos parecía haber terminado. Las llegadas de los locales eran constantes y el estadio de Gran Canaria se venía arriba con su equipo, y en un córner reclamaron mano de Famara Diédhiou, que estaba pegada al cuerpo. Sigan.
En el minuto 92 todo cambiaría. Kirian lanzó un potente zurdazo disparo desde fuera del área que batió a Ferreira y acababa con la sequía goleadora de la UD Las Palmas. La primera victoria de los canarios tuvo que esperar, pero llegó con épica y emoción, la de Kirian. El Granada sigue sin ganar y se queda en la penúltima posición tras estas seis primeras jornadas.
Ficha técnica:
UD Las Palmas (4-5-1): Valles; Araujo, Álex Suárez, Mármol, Sergi Cardona; Máximo Perrone (Coco 60′), Loiodice (C. Herrera 92′), Kirian, Viera (Javi Muñoz 66′), Pejiño (Marvin 46′); Munir (Kaba 66′).
Granada (4-4-2): André Ferreira; Ricard, I. Miquel, Torrente (Víctor Díaz 73′), Neva (A. Carreras 73′); Gumbau (Villar 64′), Sergio Ruiz, Puertas, Melendo (Bryan 73′); Uzuni y Lucas Boyé (Diédhiou 81′).
Goleadores: Kirian (93′)
Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Del Cerro Grande
Estadio: Estadio de Gran Canaria