AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,GIRONA,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Javier Aguirre: «Siempre es mejor trabajar con un triunfo»

Javier Aguirre: «Siempre es mejor trabajar con un triunfo»


Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, comparece en la previa del encuentro de la jornada 6, que enfrentará a su equipo frente al Girona en Montilivi

Esta jornada 6, el Mallorca visitará la casa de la gran sorpresa de La Liga. Pese a su buen hacer la temporada pasada, el Girona sigue escalando peldaños como equipo consolidado en Primera División. El técnico mexicano ha lamentado la baja de Omar Mascarell, que seguirá en la enfermería al no recuperarse de una fascitis plantar que lo tiene en el dique seco desde la jornada 3. Además ha reivindicado el buen trabajo del Girona al cual reconoce que quitarles la pelota va a ser harto difícil, pero busca un paso hacia adelante de su equipo en este aspecto. 

Rueda de prensa de Javier Aguirre

Omar Mascarell: “No está para el partido, lamentablemente no lo recuperamos. Hoy volvió a entrenar, hizo cosas pero ya sabía que esta era una lesión muy jodida. No está para mañana, quiero suponer que para el martes tampoco porque hay poco espacio entre un partido y otro, pero tengo mucha ilusión que después del partido contra el Barcelona ya esté disponible”.

¿Ambiente distinto tras la primera victoria?: “He notado el ambiente un poco distinto. Desde luego siempre es mejor trabajar con un triunfo, sea como sea, y entiendo que siempre se puede jugar mejor, soy el primero en reconocerlo. Todavía estamos en una zona peligrosa, pero es cosa de ir creciendo poco a poco”.

¿Planteamiento contra un gran rival?: “El Girona el año pasado ya hizo buenas cosas, terminamos igual en la clasificación pero no pudimos ganarles. Aquí empatamos con un gol de ellos en el descuento y en Montilivi nos ganaron 2-1. Juegan muy bien y tienen la flecha para arriba. No es casualidad, juegan bien y generan muchas ocasiones de gol, el otro día como visitantes metieron cuatro goles.  No es normal para ningún equipo, salvo Barcelona y Real Madrid. Está siendo la revelación de la temporada, están bien dirigidos, tienen buenos jugadores y están en buena dinámica. Vamos a intentar contrarrestarlo, no hay otra”.

¿Cómo está Copete?: “No está al 100%, pero llega. Mejoró de un día para otro, el doctor le encontró el punto exacto del dolor y lo trabajaron bien los fisios y viaja con nosotros”.

Buena sintonía con Muriqi: “Lo ideal sería que hubiera esto con todos, y eso me empeño en hacerlo. A veces no lo logro, porque algunos son introvertidos o no dominan el castellano, como es el caso de Larin. Le concedí el beneficio de la duda a Muriqi, porque lejos de mostrar mi disconformidad después de fallar dos penaltis, creo que nos remitimos a lo que ha hecho desde que llegó aquí. Yo no estaba cuando él llegó, pero me incorporé a falta de nueve partidos y fue fundamental para conseguir el objetivo. El año pasado se destapó con goles y es un tipo muy querido por el vestuario, por el cuerpo técnico, por la prensa y por la grada. Le concedimos el beneficio de la duda y respondió el otro día, espero que siga en esa línea”.

¿Qué busca mejorar a corto plazo?: “Con la pelota, tenemos que tenerla más tiempo. Parece que nos quema y no sumamos tres pases seguidos, teniendo jugadores para ello. Darder, Morlanes,Samu, Lato, Jaume Costa tienen buen pie y nos deshacemos de la pelota, y en eso incidimos esta semana, en conservar la pelota”. 

¿Por qué cree que pasa esto?: “Porque no ganábamos, no encontrábamos una victoria que nos diera tranquilidad. Veníamos de cuatro partidos en los que estábamos nerviosos, y con la victoria conseguimos despresurizarnos. Esta semana hemos entrenado bien, insistiendo en la posesión de balón. Está bien que el rival tenga la pelota, pero no todos son Barcelona y Real Madrid, que sabes que te van a quitar el balón. Me gustaría dominar los dos registros, defender bien y tener la pelota, no solo buscando el contraataque y ocasiones a balón parado”.

¿Ubicación ideal de Darder?: “Mediocampista, detrás del 9, en doble pivote o de interior. De pivote único no me atrevería a ponerlo. Ahí están Mascarell y Samu Costa. Puede jugar por fuera también, contra Las Palmas jugó por fuera por derecha, por dentro… Es futbolero y futbolista, le gusta jugar y juega donde lo pongas, ha venido con una disposición bárbara. Sobre todo hay que encontrarlo, de que me sirve meterlo de mediapunta si no le damos un balón, ese es el meollo del asunto”.

Dos porterías a cero consecutivas: “Hemos encontrado la manera de sustituir a Raíllo, que es un tipo que ordena, que manda y hace mejores a todos. Hemos encontrado en los carriles ese timing para vascular y saber la hora de saltar, cuando estar en línea. Hemos encontrado en Nastasic un jugador que se entiende perfectamente con los otros dos centrales, Van der Heyden y Valjent. Nastasic es un buen elemento, Valjent está más tranquilo jugando por derecha que por dentro y Gio nos ayuda mucho pero es carrilero o lateral. Copete tendrá competencia con Van der Heyden, estoy más tranquilo”.

¿Punto de inflexión la victoria en Vigo?: “Yo creo que sí, porque vamos con otro talante. Vamos con un talante de acumular dos partidos buenos de manera consecutiva, ya no nos vemos en el pozo y el equipo mentalmente está reforzado. A ver si se ven esos brotes verdes, porque podemos, sabemos y debemos hacerlo”.

¿Alguna baja de última hora?: “Nos acompañan Quintanilla y David, del filial. Se quedan Mascarell, Luna y Raíllo fuera. Vamos todos a Girona”.

¿Rotaciones por la jornada intersemanal?: “No lo había pensado. Hablé con Jaume Costa, y me dijo que está viejo y que no aguanta dos partidos. Es momento de ir pensándolo, hay que ver como se resuelve el partido de Girona, quien juega 90 minutos, que importancia tiene en el equipo y si su sustituto está preparado. Hay que analizar muchas cosas, pero lo que está claro es que hay que mover jugadores, aunque haya jugadores que puedan jugar 180 minutos en tres días, son profesionales”.

¿Tridente defensivo?: “Pienso que los jugadores ganan y pierden cosas en los entrenamientos, ustedes lo ven los domingos y hacen bien en juzgar la actuación de sus jugadores. Yo los veo durante todas las semanas, los regaño porque en la sesión de video alguno está despistado o está con el móvil en la comida, esas cosas restan. A lo mejor no salen a la luz pública, pero la indisciplina es importante. Son seres humanos y la cabeza es importante, a veces das y quitas en función a ese entrenamiento invisible o a esa actitud que no es buena para el equipo”.

Related Post