Este viernes ha comparecido en rueda de prensa, el entrenador del CD Eldense, en la víspera del enfrentamiento frente al Levante UD
Tras perder cuatro puntos en los instantes finales de los dos últimos partidos, el equipo alicantino vuelve a enfrentarse a un rival duro, el Levante. En un duelo que supondrá el primer derbi comunitario de la categoría durante la presente campaña. Fernando Estévez, ve con optimismo este encuentro y el inicio de temporada de su equipo.
Falta de conseguir resultados:«Estamos en el camino. Somos un equipo recién ascendido. La realidad es que estamos competiendo bien y estamos sumando. Estamos en un puesto clasificatorio que yo hubiera firmado al final de la pretemporada. Hay que contextualizar. Nuestras circunstancias son que ascendimos y en menos de un mes ya estabamos otra vez trabajando. También la directiva ha hecho un esfuerzo para que el equipo pueda competir en esta categoría. Y otro hecho, es que hemos jugado 5 partidos de 7 fuera de casa y solo dos en casa. Además de jugar con rivales aspirantes al ascenso. Viendo el calendario y las circunstancias de que ibamos a llegar al partido del Levante con la realidad de jugar tanto partido fuera contra equipos potentes. Viendo el comportamiento del equipo hay que ser optimista.»
Opinión sobre los descuentos largos: «Mientras sea igual para todos no tengo ningún problema. Todo lo que sea que se juegue más tiempo efectivo me parece positivo. Si el tiempo efectivo aumenta supongo yo que esta norma habrá venido para quedarse y es una norma aceptada. Evidentemente, según el criterio puede ser más largos de la cuento. Nos ha tocado sufrirla en contra pero con resultados adversos puede ser positiva para nosotros.»
Acerca del rival:»Espero al Levante de Javi Calleja. El que la temporada pasado encadenó 17/18 partidos sin perder, al que el año pasado solo perdió un partido en casa. Y al que estuvo a minutos de estar en primera división. Un equipo que fue el menos goleado, que se quedó a nada de un ascenso. Es un conjunto que mantiene una buena base del año pasado a la que se añade jugadores contrastados en la categoría. Tenemos delante a un equipo candidato al acenso a la primera división. Va a ser un rival de entidad parecida a los que nos hemos venido enfrentando. El equipo se parece bastante al del año pasado. Un equipo vertical, dinámico y con las ideas claras. Vamos con la ambición de que cada semana tenemos la oportunidad de sumar.»
Preocupación por la defensa:«No me preocupa en absoluto. La acción del otro día es un accidente. Cuando pase el tiempo, valoraremos ese empate. Cumplir 102 años y lograr un empate en esa situación queda grabado en la retina de muchos aficionados. Después de 60 años están disfrutando de su CD Eldense. Los partidos se trabajan del minuto 1 al 90. Estamos mal aconstumbrados del año pasado, ya que marcamos muchos goles y no recibimos. A la larga eso se equilibra, a seguir picando piedra, el poso que queda es competitividad del equipo, en un inicio muy complicado.
Me gustaría meter mucho y que me marcarán poco. Pero estamos empezando, la diferencia, en ese apartado, entre los equipos es mínima. Para hacer este tipo de valoraciones, hay que hacerlas con un mínimo un tercio de la temporada disputada. A partir de ese momento podemos ver dinámicas. Además de 7 jornadas solo hemos podido disputar dos como locales lo que influye bastante. Pienso que estamos concediendo relativamente poco y estoy covencido de que se va a equilibrar. Hay cosas en las que estamos siendo muy buenos y en otras no.»
Estado de Doue y Alex Martínez:» Alex evoluciona bien, está incluso tocando balón. Esperamos que este disponible para finales de noviembre, principios de diciembre. Si todo va bien podrá reincorporarse y es un jugador que nos vendrá bien por su experiencia. En cuanto a Marco, ha hecho trabajo específico, incluso nos hemos planteado que vuelva a entrenar con el grupo pero hemos visto conveniente hacerlo el lunes.»
El papel de la afición: «Se palpa la ilusión en Elda. No solo por el hecho de vender todas las entradas, que seguramente vayamos a tener más afición. Sino porque por la calle te paran. Los niños te sonríen, se acercan. A mi me sorprende el descaro de los niños que te ven y dicen Estévez, el entrenador del CD Eldense. Al final es una reflejo de la ilusión que hay en la localidad. Valoro positivamente el esfuerzo de la afición y lo agradezco. En tiempos dificiles, desplazarse y comprar una entrada para animar al Eldense frente al Levante, en el número que lo van a hacer es complicado.
Ojalá podamos vivir muchos domingos felices en el Pepico Amat. Son una de las tres patas que conforman el club junto a los jugadores, a los que quiero agradecer por su paciencia, a la directiva, por su trabajo, en particular a Pascual y sobretodo a la afición. Y vivir algo tan bonito como lo vivido en Cartagena, en Villareal, es para sentirse orgulloso de este club. Vamos a plantar las bases para ser una realidad en la categoría. «
Que Eldense saldrá mañana a jugar:» Un eldense reconocible sin complejos tratando de interpretar bien al rival, buscando las debilidades del contrario. Interpretando los momentos del partido.Sobretodo con carácter y personalidad.»