Los presidentes de la Kings League junto con Gerard Piqué han seleccionado el negro como nuevo color para el césped de la competición en el Cupra Arena.
Los cambios en la competición presidida por Piqué son constantes: nuevas cartas, reglas, tiempos extra… Pero esta vez la Kings League va a realizar un cambio más que notable que la alejará aún más del fútbol tradicional, el terreno de juego será de color negro.
Diferentes opciones
La decisión se tomó en el pasado Chup Chup, dónde a los presidentes se les entregó un pequeño trozo de césped de diferentes colores para que pudiesen ver cómo podría quedar el nuevo terreno de juego. El público votó y con clara ventaja ganó la opción de cambiar el campo, lo que se voto en contra fue a utilizar dos colores en el campo.
Entre los colores que se podían elegir estaba el rosa, utilizado en algunos torneos de pádel: el azul, que estuvo presente en el mundial de fútbol 7; o el rojo que apareció también en la NFL entre otros. Además se presentaron 40 diseños enviados por el público. Para mostrar los diseños contaron la ayuda de Sergi Sauras (exjugador de la Kings League) y Judith Ferrari jugadora de Rayo de Barcelona, ambos arquitectos.
Al final, tras una hora de debate, los presidentes junto al público fueron viendo diseños hasta que estuvieron de acuerdo en escoger la opción del campo negro para el Cupra Arena. Esta opción podría incluir dos tonalidades distintas del color, pero, como anunció Piqué, se tienen que hacer pruebas y ver como funciona tanto en la televisión como para los jugadores.
No todos los presidentes estaban a favor de este cambio, y Eric de XBuyer Team hizo notar su enfado con la decisión, pero parece que la elección está más que encaminada a ser definitiva.