Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, comparece en rueda de prensa tras la derrota de su equipo por 2-0 frente al Rayo Vallecano
El Deportivo Alavés suma una nueva derrota a domicilio en la quinta jornada de la Liga EA Sports tras caer derrotado por 2-0 frente al Rayo Vallecano, en un partido no exento de polémica. El 1-0, de penalti, desató la ira de jugadores y entrenador al interpretar que Álvaro García golpea el césped en vez de sentir un contacto de Álex Sola. El técnico alavesista reconoce la superioridad de los franjirrojos durante la última media hora del partido, donde han llegado a gozar de ocasiones para abultar el resultado.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Penalti dudoso: “No es penalti, ya está. Llevamos dos salidas a Getafe y aquí igual, y al final nadie se acuerda de esto. Ahora me decís otra vez sin puntuar fuera de casa y claro, normal… No hay más que decir, tengo el móvil lleno de mensajes. Después marcan un segundo gol, es verdad pero los partidos cambian y llevamos dos encuentros fuera de casa con la misma historia”.
Análisis del partido: “Yo creo que ha sido una primera parte igualada, en la que nadie es superior a nadie y en la que ellos han podido marcar algún gol y nosotros también y que tiene que terminar empate. Cada uno nos ponemos la chaqueta de nuestro equipo, eso es lógico y entenderé que Francisco diga que es penalti porque es lo normal, pero ha sido un partido igualado. Nos falta un poquito de templanza cuando llegamos a tres cuartos de campo, porque hemos llegado muy bien. Yo creo que venir a Vallecas y llegar a tres cuartos como hemos llegado, es para estar orgullosos de eso».
¿Qué ha faltado?: «En la segunda parte hemos estado bien y después los cambios no nos han dado lo que necesitábamos, nos ha faltado el empuje de los cambios. No hay que puntualizar en uno u otro, sino en el grupo en general. A nosotros nos ha faltado un poco de templanza y hacer daño en zonas a las que estábamos llegando bien. Llevamos seis puntos, esta va a ser nuestra guerra y nos vamos a caer muchas veces. Tendremos resultados más dolorosos algún día y tenemos que aprovechar esos buenos momentos de partido, porque no es que no lleguemos, pero espero que cambie lo que tiene que cambiar. Llevamos cinco partidos y cuando pasen las jornadas nadie se acordará ni del penalti de aquí ni del de Getafe, y ya está. Hay que levantarse y preparar el siguiente, va a ser un año duro y difícil para nosotros”.
¿El Rayo Vallecano ha sido superior?: “Hasta el minuto 60 no, creo que tendríamos que ir 0-0. Los partidos cambian mucho con esas situaciones pero a partir del minuto 60 si. Ahí tenemos que exigirnos más, porque estábamos llegando bien y sobre todo cuando hemos llegado a zonas definitivas nos ha faltado mucha más claridad. Seguimos con gente que va debutando, que no ha trabajado casi con nosotros y tiene que adaptarse. Se va a conseguir un objetivo a final de temporada sufriendo mucho y trabajando, pero quiero felicitar a los chavales por esos 60 minutos. Pero a partir de ahí hay que exigirlos más. No quiero personalizarlo en ninguno, pero la gente que sale del banquillo tiene que darnos más en todos los partidos. Se tienen que mentalizar que aquí los 5 que entran son muy importantes”.
Rafa Marín por Sedlar: “Sedlar sólo entrenó un día, en el entrenamiento pre-partido. Su suplencia ha sido por tema de precaución. Si hubiera tenido que jugar, podría haber jugado pero a estas alturas de temporada no hay que arriesgar. Era una de las dudas que dije en la previa pero sabía que no iba a jugar».