AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS El Alavés cuaja un gran mercado para soñar con la permanencia

El Alavés cuaja un gran mercado para soñar con la permanencia


El Deportivo Alavés ha incorporado hasta 12 jugadores en este mercado de fichajes, doblando cada una de las posiciones de su habitual 4-2-3-1.

Cuando el Alavés consiguió el agónico ascenso contra el Levante en el Ciutat de Valencia, muchos seguidores del fútbol español en general y del ‘Glorioso’ en particular, situaban al Alavés como gran candidato a descender. La plantilla de los albiazules ya iba justa de talento en la categoría de plata y eso obligaba a la dirección deportiva para intentar evitar el segundo descenso en tres años. Con el mercado cerrado, el Alavés se ha construido un colchón de puntos importante con sus dos victorias en Mendizorroza frente al Sevilla y el Valencia. 6 puntos que permiten a los vitorianos coger aire hasta meter en vereda a los recién incorporados y hacer un bloque más unido y fuerte.

Fichajes del Deportivo Alavés 2023/2024

Rubén Duarte

El capitán del club estaba más fuera que dentro. De hecho, tras conseguir el ascenso dió unas declaraciones en las que daba a entender que no iba a renovar su contrato. 8 días después de que éste expirara, el Alavés confirmó la renovación hasta 2026 del contrato del almeriense, uniendo sus caminos hasta que el lateral tenga 31 años. Duarte llegó al Alavés en 2017 y ya es el quinto jugador con más partidos jugados con la casaca del Deportivo Alavés. En estos cuatro partidos está explotando una faceta que, en años anteriores, no estaba puliendo. Suma un gol y una asistencia, una cifra nada desdeñable y de gran valor para un equipo como el Deportivo Alavés, que va a necesitar goles de muchos jugadores para conseguir el objetivo.

Ander Guevara

El primero de los cuatro fichajes que proceden de la Real Sociedad. Vitoriano y alavesista de cuna, su llegada a Mendizorroza se retrasó un año a raíz del descenso a Segunda División y las dificultades económicas para cuadrar su salario en la categoría plata. Como no podía ser de otra forma, el 6 se ha hecho con las manijas del Alavés nada más llegar. Su temple con la pelota y su trabajo incansable sin ella, hacen de su fichaje una de las mejores noticias para los del Paseo de Cervantes. El ex realista es propiedad del Deportivo Alavés y firmó hasta junio de 2027 a cambio de 1,8 millones de euros.

Giuliano Simeone

Procedente del Atlético de Madrid para una cesión de un sólo año, el hijo del ‘Cholo’ aterrizaba en Vitoria-Gasteiz tras petición expresa de Luis García Plaza. El entrenador del Alavés ya manifestó el año pasado su admiración por el tesón y esfuerzo que Simeone demostraba en el campo cuando les tocó enfrentarlos contra el Zaragoza. 

El técnico tenía grandes expectativas con el argentino, pero una salvaje entrada en un amistoso de pretemporada de José Joaquín Matos, defensa del Burgos, rompió por completo los planes del Alavés. Fractura de peroné y luxación del tobillo izquierdo es el diagnóstico por el cual el atacante se verá obligado a permanecer alejado de los terrenos de juego hasta el año 2024.

Esta lesión obligó al Alavés a cambiar por completo el rumbo de su mercado de fichajes e incorporar un nuevo jugador en una posición que consideraban cubierta con Simeone.

Antonio Blanco

Otro de los fichajes de campanillas del Alavés. El gaditano llegó a Vitoria en enero y, rápidamente, se hizo con un hueco indiscutible en el once gracias a su orden y delicado toque de balón. Su historia con el Alavés tuvo un final amargo al no poder disputar la final del play-off de ascenso a raíz de su convocatoria para el Europeo sub-21. Se hizo viral su video celebrando el gol de penalti de Villalibre desde la concentración de la Selección Española. 

El Alavés lo quería y el Real Madrid puso facilidades para llevar la operación a buen puerto. Pese a desconocerse las cifras del traspaso, los babazorros compraron a Blanco en propiedad hasta junio de 2027 y los blancos efectuaron su habitual fórmula de guardarse el 50% de los derechos de sus canteranos.

Rafa Marín

El central canterano del Real Madrid llegaba al Alavés procedente del Castilla. Pese al notable salto de categoría, de 1 RFEF a Primera División, tanto jugador como club confiaban en un rendimiento inmediato y así ha sido. El andaluz ha participado hasta ahora en todos los partidos y no ha desentonado en absoluto. Pese a partir como teórico cuarto central, ya ha adelantado a Maras en la rotación y la lesión de Abqar le ha dado la alternativa de reivindicarse con minutos de calidad. No tiene ninguna opción de compra porque en la entidad madridista confían en la evolución de un defensa de proyección. 

Andoni Gorosabel

Segundo fichaje procedente de la Real Sociedad. El lateral venía a apuntalar el lateral derecho del que había sido dueño durante un año y medio Nahuel Tenaglia, y por el que se mantenían conversaciones para traerlo de vuelta a Mendizorroza. 

Gorosabel había sido dueño del carril derecho de la Real Sociedad durante varias temporadas cuajando muchas actuaciones destacadas y siendo una de las razones de peso del crecimiento exponencial que han vivido los donostiarras estos últimos años. Las lesiones y un bajón de rendimiento le despojaron de su puesto en el 11 inicial de Imanol el año pasado. 

Además, la incorporación de Traoré, ha dejado al lateral sin hueco en el Reale Arena y ha buscado un destino en el que se reencontrará con viejos amigos como Guevara, Alkain y Guridi. El jugador, de 26 años, ficha por el Alavés por una temporada y en función de las voluntades de ambas partes en junio de 2024 hay posibilidad de prorrogar el contrato.

Kike García

Luis García Plaza no se ha cansado en rueda de prensa de manifestar que quería experiencia en la plantilla. En ese sentido, Kike García reúne los requisitos demandados por el entrenador y, además, suma gol que es algo de lo que el Alavés iba corto. Tras una mala aventura en el Osasuna, llega a un Alavés en el que ya suma tres dianas. La competencia es feroz y probablemente García no sea de la partida en muchos partidos, pero como recurso para media hora es un valor seguro. El delantero de 33 años llega a Vitoria-Gasteiz hasta junio de 2025.

Nahuel Tenaglia

El culebrón del verano llegó a su fin el día 20 de agosto. Tenaglia, dueño del lateral derecho del Alavés desde enero de 2022, tiene a la afición en el bolsillo y no había más que mirar las redes sociales del club para cerciorarnos de ello. En cada publicación, la pestaña de comentarios estaba repleta de aficionados que pedían el anuncio del regreso del argentino. 

Tras unas arduas negociaciones con Talleres de Córdoba, que exigía 1,5 millones por un jugador cuyo contrato expira en diciembre, ambas partes consiguieron llegar a un acuerdo por 900 mil euros y un contrato para las próximas cuatro campañas. Con su soñado regreso, el Alavés completa la posición del lateral derecho con dos jugadores de garantías que pueden complementarse bien aportando ambos sus diferentes características.

Samu Omorodion

Samu Omorodion llegó al Alavés tras destacar en el Granada en la primera jornada de la Liga EA Sports. Su buen hacer llamó la atención del Atlético de Madrid, club al que se enfrentó en dicho partido, y los madrileños ejecutaron el pago de su cláusula de rescisión de 6 millones. El Atlético se aseguró los derechos del jugador pero buscaba una cesión para formar al jugador. 

La normativa de La Liga impedía que Samu volviese al Granada, ya que un jugador no puede causar baja en un equipo para luego darse de alta en ese mismo equipo. Así, el Alavés fue el más rápido en las negociaciones y consiguió la cesión sin opción de compra de Samu. El internacional llega para ser titular en el Deportivo Alavés y en su presentación ya afirmó que le gusta jugar con otro delantero a su lado.

Ianis Hagi

El hijo de Gheorghe Hagi llega a Vitoria-Gasteiz para ser ese enlace entre mediocentro y delantera. El último pase, el dominio de las dos piernas y el esfuerzo son unos de los innegociables para el rumano que, en su presentación, manifestó que es un sueño cumplido llegar a España. Tras un 2022 en blanco, en el que una lesión de rodilla le tuvo alejado de los terrenos de juego durante todo el año, llega a Vitoria dispuesto a reencontrarse con su mejor versión. Hagi maravilló a Europa en 2019 y lo hizo postularse como una de las promesas más prometedoras del fútbol

Álex Sola

Una de las grandes sorpresas del mercado, otro jugador en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada, procedente de la Real Sociedad. Pese a que Luis García Plaza comentó que era una apuesta del club y llevaban tiempo siguiéndolo, es un fichaje tapado del que no se ha hablado en ningún momento a lo largo del verano. La mayoría de aficionados alavesistas cuando supieron que venía a Mendizorroza, interpretamos que lo hacía como lateral derecho

Esta posición, ya poblada con Tenaglia y Gorosabel, hacía incomprensible este fichaje. Fue, en la rueda de prensa posterior al Alavés-Valencia cuando García Plaza comentó que Sola había sido extremo toda su vida salvo en sus temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad. Jugó buenos minutos el sábado pasado y dejó un par de destellos sobre sus capacidades, con su velocidad y regate.

Jon Karrikaburu

El último de los cuatro jugadores procedentes de la Real Sociedad. A priori, su fichaje carece de mucho sentido y así lo ha manifestado Imanol Alguacil, entrenador de los txuri-urdin. Karrikaburu tenía varias ofertas de Segunda División que podrían ser más atractivas para un jugador de 20 años que busque sumar minutos y experiencia. Sin embargo, todo apunta a que los representantes del ariete fueron los que empujaron al jugador a tomar la decisión

Parte como tercer delantero del equipo, en un esquema que tan solo juega con un punta. Además, cuando en enero se incorpore Giuliano Simeone es posible que Karrikaburu pase a ser la cuarta opción en ataque

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post