El delantero noruego del RC Celta está viviendo su mejor momento futbolístico desde que viste la camiseta del conjunto gallego
El 1 de septiembre de 2022 llegaba a Vigo una joven promesa noruega que ilusionó a toda la afición celeste. Procedente del FC Groningen, Jørgen Strand Larsen se convertía en jugador del RC Celta a cambio de una cifra cercana a los 12 millones de euros. Estas cifras, que le colocaban en lo más alto del ranking de fichajes más caros del club vigués, han sido un duro peso con el que tuvo que cargar la temporada pasada.
Un debut atragantado
A pesar de ser uno de los futbolistas más destacados el año pasado en el Celta, hubo muchos rumores sobre su salida este verano, ya que algunos aseguraban que no había cumplido con las expectativas. Cierto es que sus números en la campaña anterior no fueron los mejores. 5 goles y 6 asistencias en 35 partidos no son cifras de killer, pero Larsen aportaba algo más en el terreno de juego, no todo eran goles. El jugador nórdico era uno de los que más trabajaba en la presión y levantaba al equipo en momentos complicados, que en la campaña pasada hubo muchos. Por ello, siempre fue uno de los favoritos de la afición.
Un futbolista carismático, de los que sienten los colores y hacen levantarse a los aficionados del asiento. Sin embargo, su adaptación no terminaba de completarse. A pesar de esto, equipos con caché en Europa como el West Ham intentaron su fichaje en verano. Incluso el Eintracht Frankfurt estuvo cerca de firmar al noruego como sustituto de Kolo Mouani, tras su fichaje por el Paris Saint Germain. Pero finalmente Larsen se quedó en Vigo con una afición entregada a él y a sus, en aquel momento, escasos goles.
¡Ahora toca romperla!
Temporada nueva y expectativas totalmente renovadas para el vikingo celeste. En uno de los peores arranques ligueros de la historia del Celta de Vigo, Strand Larsen está siendo, sin duda, el jugador más destacado del conjunto de Rafa Benítez. Con 6 goles en 17 partidos es el máximo goleador del equipo gallego. Ha anotado el 37,5% de los goles del Celta. Su último tanto ha sido el de esta jornada ante el Granada CF, en un partido a vida o muerte por la salvación. Y es que, el noruego se caracteriza por eso, se crece en los momentos importantes, y así lo avalan los datos. En las dos únicas victorias del RC Celta en lo que va de liga, Larsen ha marcado. En la última fue totalmente decisivo con ese golazo de tacón ante el conjunto nazarí.
Está claro que al nórdico se le está dando mejor su segundo curso con la elástica celeste. Y eso que el inicio de temporada apuntaba a ser otro año lleno de críticas por su rendimiento. Y es que el noruego arrancó con un único gol en los primeros cinco partidos. Sin embargo, siempre contó con la confianza total de Rafa Benítez, que le ha dado la titularidad en las 17 jornadas ligueras, jugando el 87% de los minutos. Por ello, Strand Larsen ha sido capaz de darle la vuelta a la complicada situación que estaba viviendo en Vigo y está destinado a ser la gran estrella del RC Celta en el año de su Centenario.