AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Javier Aguirre: “Competimos contra el equipo con mejores transiciones ofensivas de La Liga”

Javier Aguirre: “Competimos contra el equipo con mejores transiciones ofensivas de La Liga”


Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, analiza el empate a 0 contra el Athletic Club que permite a los bermellones salir del descenso

Mallorca y Athletic Club de Bilbao empataron a 0 en Son Moix en un partido en el que el grueso de las ocasiones corrió a cargo de los visitantes. Javier Aguirre en rueda de prensa se encargó de recordar la enjundia del rival del Mallorca, el cual reconoce que es el equipo más rápido en transiciones ofensivas de La Liga. Además, nota mejoría en el aspecto físico de las nuevas incorporaciones del club, lo que resume como una nota positiva del partido.

Rueda de prensa de Javier Aguirre

¿Empate justo?: “Bueno de justicia en el fútbol es difícil hablar. Ellos pudieron ganar el partido y nosotros no estuvimos tan cerca, pero con relación a los otros tres partidos el equipo es más reconocible. Si que es verdad que en Granada haces dos goles, fallando un penalti y dos manos a mano. También en Las Palmas fallamos un penalti y son puntos que no vuelven, pero hoy estoy más tranquilo que en otras ocasiones porque hoy vi al equipo entregarse en el terreno de juego. Nadie se guardó nada, compitieron con un equipo muy difícil con muchas variantes ofensivas y mucha velocidad. Es el equipo de la liga con mejores transiciones ofensivas, con la mayor velocidad con los hermanos Williams. Hubieron fases de juego que fueron mejores y pudieron ganar, nosotros no tuvimos ocasiones tan claras como las tuvieron ellos”.

¿Importante puntuar?: “Es importante porque nosotros somos un equipo que explotamos nuestras características, y en los tres primeros partidos pese a jugar bien por momentos, no te vas contento con la derrota. Pero hoy, el Athletic pese a haber podido ganar, me voy a casa más tranquilo. Hemos conseguido la portería a cero, eso es un buen dato, sales del descenso que, quieras o no, visualmente te ayuda en este parón de selecciones. Son cosas a las que te vas aferrando y espero más de la gente, de Laryn, Darder, Llabrés, de Lato y Mascarell. La gente nueva va a ir mejorando. Tenemos lo que tenemos, no hemos jugado bien al fútbol y merecemos estar en la posición en la que estamos y ya está, hay que mejorar”. 

¿Qué echa en falta en ataque?: “Cuando pongo a dos puntas, espero que los dos trabajen y estén concentrados. Tiramos muchos centros hoy y realmente no encontramos receptor. Echo en falta eso, sí tenemos carriles es para explotarlos y sacar centros con estos dos. Luego con Llabrés es distinto, va al espacio y es rápido. Ese muchacho tiene un potencial bárbaro, ojalá explote esta temporada porque tiene mucha madera. Y eso eché en falta, que estuvieran más coordinados los puntas. Muriqi se pegó un palizón, pero fue estéril porque no conseguimos nada”. 

¿Valor añadido el punto de hoy?: “La lesión está en el día a día de los futbolistas, perdimos a un pilar del equipo como es Raíllo, pero hoy creo que la defensa se comportó bastante bien. Es ir encontrándonos mejor físicamente, sobre todo los que ya mencioné, que irán entrando en esta dinámica de equipo. Que sin balón seamos un equipo dinámico e incómodo y ordenado, y con el balón esperar que Darder haga esas conducciones, Morlanes se suelte, que Samu Costa haga cambios de frente, que Mascarell robe y juegue bien y Amath, entre líneas, espabile y que Muriqi meta alguna, aunque sea de penalti. Quien va a descubrir ahora a Muriqi, Laryn o Darder. Laryn metió 8 goles en media temporada, Darder es un líder, un jugador espectacular, y vamos poco a poco”.

¿Idea de juego esta temporada?: “No te lo voy a decir, porque no lo sé. Cada partido haces una cosa distinta. Nosotros en función de cómo entrenan los jugadores, de si están sancionados o lesionados, armamos el puzzle para saltar al terreno de juego. Hay momentos y momentos, ahora le ha tocado estar fuera a Manu Morlanes cuando acabó jugando la temporada, también Abdón está mejor que nunca y no lo he puesto. Uno va tomando decisiones, en función de si van elevando su nivel de juego. Antonio Sanchez está espectacular y tampoco lo estoy utilizando. Realmente los entrenadores tenemos esa facultad y ese derecho de hacer jugar y crecer a los jugadores, y la obligación de cumplir con los objetivos que te dio el club. Y el objetivo es estar 4 años en Primera División, eso es lo que queremos todos”.

¿Parón necesario?: “Esa es tu sensación. Mi sensación es muy buena, en relación con Granada y Villarreal vamos hacia arriba, esa es mi sensación”.

Copete suplente: “No es un toque de atención. Trajimos a Van der Heyden y a Nastasic para que compitieran, y eso es lo que están haciendo. Copete al no tener competencia puede relajarse y sabe que haga lo que haga va a jugar, hay que espabilar. El que se duerme se va a un costado y entra otro. A Van der Heyden lo vi bien, acusó un problema físico, pero me dijo que iba a aguantar y aguantó. Toni Lato está con problemas físicos y está alternando con Jaume Costa y esa es la labor del técnico, llevar al objetivo al equipo. Pueden o no gustar las alineaciones, lo entiendo y es mi trabajo aceptar las críticas. Creo que ya me conocen, cuando jugamos mal lo digo y cuando tengo la sensación de que el equipo mejora también lo digo, y hoy tengo esa sensación”.

Van der Heyden rindió a gran nivel en detrimento de Copete. FOTO: Mallorca, Twitter

¿El estado físico de Laryn?: “Le dije que llegó a un 15% del Laryn del Valladolid, no es tangible pero me lo dice la experiencia. El otro día entrenando le dije que ya va por el 40%. Es verdad que cuando ha participado ha tenido alguna ocasión, pero los jugadores prefieren jugar y coger el ritmo dentro de los partidos y no en los entrenamientos, porque les ponemos sesiones dobles y gimnasio, pero es ahí donde se coge el ritmo”.
Cambio de Darder: “Me gusta mucho, fue un tema físico. Le vi bajarse las medias, levantarse la camiseta. Son gestos que con base a los números que dice el GPS y con base a la experiencia, decidimos que no iba a aguantar 90 minutos. Está jugando bien a mi juicio, tiene criterio con la pelota, tiene último pase y nada más. Sergi conoce La Liga, es de aquí, cayó en el vestuario de pie, la afición lo quiere, estuvo entrenando con el Espanyol. No voy a descubrirlo ahora, está llegando a su nivel y no hay problema en lo físico con él. Es encajar el sitio en el que mejor rendimiento le podamos sacar a su forma de juego, estamos en ello”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post