El centrocampista ilerdense fue lo mejor del conjunto ilicitano en un partido que pese al empate en el marcador, el Elche CF salió muy reforzado
El partido del pasado sábado era muy importante para la afición. No por el rival, no por la clasificación, no por la necesidad de ganar. Nada de eso era primordial, nada de eso importaba. El aficionado del Elche CF fue al Martínez Valero con miedo y con un sentimiento ‘difícil de explicar’ por todo lo que había deparado un mercado de fichajes “injusto” y “mal hecho” como Sebastián Becaccece señaló. El aficionado del Elche necesitaba ver a su equipo, verlo competir, hacerle levantar del asiento y evidentemente, verlo ganar. Eso último no pasó, pese a que se adelantaran en el marcador. Sin embargo, me atrevería a decir que el seguidor, el aficionado, el loco por la franja se fue muy satisfecho y, sobretodo, con una ilusión renovada por un sueño, el de volver a Primera División.
No obstante, hay que ser sinceros y claros. El Elche CF de Sebastián Becaccece tiene mucho que mejorar y, sobretodo, mucho que trabajar. Los últimos fichajes, Sergio León, Borja Garcés y Sergio Correira llegaron a tan solo 24 horas del duelo frente al Racing de Santander. Ellos son la guinda de una plantilla con un potencial absoluto que podría haber sido mejor, pero no se quiso por alguna razón. Aunque, si hablamos de nombres propios, Aleix Febas se merece todos los honores. Podría mostrar sus estadísticas y no decir nada más. Es más, estoy seguro de que si se repite 100 veces este mismo partido, en ninguno de ellos se podrían reflejar mejores datos. Pero no hay ningún número matemático que defina mejor su partido que verlo en directo. La única manera de pararlo, y así lo hicieron, era con faltas. Desborde, duelos ganados, recuperaciones… estaba un escalón por encima del resto y, lo mejor de todo, él lo sabía.
Pucela, una oportunidad única
El Elche CF viaja a Valladolid con un objetivo claro, volver a casa con tres puntos más. Además, con muchos conocidos en una misma cita. El regreso de Sergio León -hace tan solo una semana vestía su camiseta- y otros como Óscar Plano, Iván Sánchez… El conjunto pucelano lleva consigo una racha de tres derrotas seguidas que ponen en el punto de mira a su entrenador. En cambio, el conjunto de Sebastián Becaccece tiene la oportunidad de convertir las buenas sensaciones en realidad, en puntos y, sobretodo, en demostrarle a una afición muy crítica en estas últimas semanas, que el Elche CF tiene aún mucho que decir en esta categoría.