AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Mallorca – Athletic Club: Apasionante duelo en Son Moix

Mallorca – Athletic Club: Apasionante duelo en Son Moix

El Mallorca y el Athletic de Bilbao se enfrentan en la jornada 4 de la Liga EA Sports, en un duelo en el que los locales buscarán la primera victoria de la temporada y los bilbaínos tratarán de alargar su buena racha de dos victorias consecutivas. 

Mallorca y Athletic Club de Bilbao se verán las caras en esta cuarta jornada de la Liga EA Sports. Los locales son el equipo que marca la permanencia, con tan solo un empate en su casillero. Los leones, por su parte, pese a perder en el estreno liguero contra el Real Madrid, han sabido reponerse y con dos victorias consecutivas ya ocupan el quinto puesto, que da acceso a competiciones europeas. Son Moix acoge este domingo, 3 de septiembre, a las 16:15 un partido vibrante que será retransmitido a través de LaLigaTV por Movistar +.

Son Moix, a por la primera victoria

El Mallorca buscará la primera victoria de la temporada frente a sus aficionados. Los bermellones, pese a realizar un buen mercado de fichajes, no han comenzado con buen pie. Al mal juego se le ha sumado un punto de mala suerte, con dos penaltis errados por parte de Muriqi. De 9 puntos disputados, los mallorquines suman un solo punto conseguido en la primera jornada contra la Unión Deportiva Las Palmas en la primera jornada.

Raíllo se retira lesionado frente al Villarreal. FOTO: Rafa Babot/Getty Images

Desde entonces, las malas noticias se han sucedido en la isla. Raíllo, capitán del equipo, cayó lesionado de gravedad en la jornada 2 y, a expensas de un nuevo fichaje, Gio Gonzalez se ha visto obligado a reconvertirse en central. No ha sido el inicio soñado para el Mallorca que, tras cuajar una buena temporada el año pasado, busca afianzarse en la zona media de la clasificación y poder aspirar a posiciones europeas en próximas temporadas.

La enfermería bermellona está ocupada tan solo por Raíllo. El resto de jugadores estarán disponibles para Javier Aguirre, que buscará estrenar el renovado Son Moix con una victoria.

El Athletic Club, a confirmar las buenas sensaciones

Los pupilos de Ernesto Valverde aterrizan en las Islas Baleares ocupando la quinta posición que da acceso a la Europa League. La derrota en el estreno liguero contra el Real Madrid, hizo saltar las alarmas en San Mamés. No por el resultado, que podría ser predecible al tratarse de un gigante como los merengues, sino por el nulo peligro ofensivo que transmitió el equipo.

De un plumazo, los rojiblancos se quitaron esta presión de encima con una convincente victoria a domicilio en El Sadar por 0-2. Estas buenas sensaciones se confirmaron el domingo pasado con la remontada al Real Betis en San Mamés. Si algo ha acusado el Athletic estas últimas temporadas, es la dificultad para poder materializar sus ocasiones. 

Nico Williams, una de las razones del buen momento del Athletic Club.
FOTO: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El domingo pasado, supo rehacerse de un tempranero 0-2 que le endosó el Betis frente a todos sus aficionados. Antes del descanso, el Athletic Club ya se encontraba por encima con un 3-2 en el luminoso. Unai Gómez, en el minuto 84, redondeó una remontada memorable.

Valverde recupera a Oihan Sancet, sancionado la jornada pasada tras ser expulsado en la segunda jornada de la Liga EA Sports. La enfermería de Lezama está ocupada por De Marcos, que sufrió una entorsis en su tobillo izquierdo durante el partido contra el Osasuna, y por Yeray, que avanza en su recuperación y se espera que esté disponible tras el parón de selecciones.

Antecedentes

Desde que el Mallorca volvió a la máxima categoría del fútbol español en 2019, los duelos entre isleños y bilbaínos han tenido de todo. Empates sin goles, con goles y victorias para ambos bandos.

En los seis encuentros disputados desde la temporada 2019/2020, el Athletic Club se ha llevado los 3 puntos en dos ocasiones y el Mallorca en uno, respectivamente. Estas tres victorias repartidas entre los dos, han sido siempre jugando como local. Los otros tres encuentros han acabado con empate en el marcador.

Posibles alineaciones

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio Gonzalez, Valjent, Copete, Jaume Costa; Mascarell, Darder, Dani Rodríguez; Muriqi, Abdón.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Imanol; Ruiz de Galarreta, Vesga; Nico Williams, Muniain, Iñaki Williams; Guruzeta.

Related Post