AFICIÓN DEPORTIVA BETIS,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO Real Betis 1-0 Rayo Vallecano: Willian José da el primer triunfo en casa de la temporada

Real Betis 1-0 Rayo Vallecano: Willian José da el primer triunfo en casa de la temporada


Un tanto del brasileño de falta le sirve al cuadro verdiblanco para obtener los primeros tres puntos en casa de la temporada ante los franjirrojos.

Real Betis y Rayo Vallecano medían sus fuerzas en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. La parroquia verdiblanca afrontaba el choque después de perder en San Mamés. Los pupilos de Pellegrini fueron remontados por el Athletic Club en el feudo vasco tras arrancar ganando por una diferencia de dos tantos. Con un balance de una victoria, un empate y una derrota, el club andaluz intentaría sumar los tres puntos en frente de su afición antes del parón de selecciones.

El equipo de Vallecas, por su parte, llegaba al Benito Villamarín tras una dura derrota. La Franja sufrió una histórica goleada del Atlético de Madrid, en la que recibió un total de siete goles. Pese a la derrota, el combinado madrileño ha conseguido sumar seis puntos de nueve posibles. El club de la Avenida de la Albufera buscaría reponerse del cruel partido contra los rojiblancos ante los béticos.

Primera parte

El partido comenzó sin un claro dominador, con faltas e intentos por parte de ambos equipos en busca de la meta rival. Pasados los primeros minutos, el Real Betis intentó hacerse con el control del balón, aunque el Rayo no se lo puso fácil y también buscó tener el control del juego. Sobre el minuto 8, Raúl de Tomás tuvo la primera ocasión del partido. El delantero intentó un disparo que Rui Silva atrapó sin problemas.

Llegados al minuto 13, el equipo verdiblanco avisaba al combinado madrileño. Miranda, quien recibió un pase en la frontal de Isco Alarcón, probó con un disparo que rozó el palo de la meta de Dimitrievski. Estuvo cerca de sorprender al guardameta macedonio. Pocos instantes después, el Rayo tuvo un nuevo acercamiento. Balliu envió un centro al corazón del área, donde Pathé Ciss se encontraba marcado por un defensor verdiblanco. El senegalés remató de manera ortodoxa y forzó un córner. El equipo de Francisco estaba teniendo unos buenos minutos y estaba jugando un partido muy serio.

Pasado el ecuador del primer tiempo, Isi Palazón probó con un disparo blando y centrado que facilitó la tarea de Rui Silva. El equipo franjirrojo seguía buscando constantemente la meta rival y era el que más acechaba, aunque el partido se mantenía igualado. En el minuto 30, el equipo visitante tuvo una clara oportunidad después de un error de los andaluces, pero Nteka cometió un error que la frustró. Se salvó el Betis. Comenzó a llover intensamente en el Benito Villamarín.

Mientras el marcador marcaba el minuto 33, Pezzella recibió un pelotazo de un potente disparo de Nteka. El argentino se levantó después de estar tendido sobre el césped durante unos segundos y continuó jugando sin problemas. Alrededor del minuto 38, Ayoze se deshizo de Óscar Valentín e intentó suerte con un disparo que se fue muy por encima de la meta de la Franja. Un minuto después, el futbolista español lo intentó nuevamente. Rodri levantó la cabeza dentro del área, pasó el balón a Guido, quien buscó al ‘10‘, pero este no pudo rematar adecuadamente.

El combinado de Pellegrini empezaba a presionar en la recta final del partido, aunque el equipo rayista no se quedaba de brazos cruzados e intentaba salir de la presión verdiblanca mediante una serie de pases. En los últimos momentos, al igual que durante todo el primer tiempo, no hubo ninguna ocasión clara, aunque se produjeron varios intentos y faltas. Ambos equipos se fueron al vestuario con un marcador de cero a cero.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba con la ocasión más clara del partido. Isco recibió un magnífico pase de Ayoze, se posicionó el balón a un lado y lo cruzó. El malagueño se encontró con un inmenso Dimitrievski, quien rozó el balón con los dedos y provocó que este golpeara en el poste. El Real Betis inició la segunda mitad con gran ímpetu, avanzando y ejerciendo presión sobre el Rayo en los primeros minutos, creando varias oportunidades. Después de varios intentos, el equipo verdiblanco finalmente abrió el marcador. Willian José fue el encargado de ejecutar un tiro libre en el borde del área, que convirtió con un potente disparo que superó a la barrera y al portero macedonio.

El comienzo del equipo local no daba tregua al Rayo, que no conseguía avanzar más allá del centro del campo, y los balones no llegaban a la delantera. Los minutos de Isco Alarcón estaban siendo impecables, liderando todo el juego del equipo verdiblanco mientras exhibía su calidad en el Benito Villamarín. El ritmo del juego se tranquilizaba después de un inicio frenético. El equipo vallecano comenzaba a aparecer más en el partido, aunque el Real Betis seguía manteniendo su presencia en el campo.

La superioridad numérica en el centro del campo por parte del equipo local estaba siendo clave, ya que en todo momento se encontraba a un jugador verdiblanco solo. No obstante, el equipo de Francisco recuperaba el esférico con mayor rapidez, comenzando a involucrarse más en el juego. En el minuto 69, Sergio Camello remató con una volea un disparo que acabó en las manos de Rui Silva.

El Rayo Vallecano redujo el ritmo del partido, acercándose más a la portería del portero luso. En el minuto 73, Álvaro García tuvo una oportunidad. Balliu centró al primer palo, donde se encontraba el extremo andaluz, pero su remate no tuvo éxito. Mientras el marcador mostraba el minuto 76, el equipo verdiblanco estuvo cerca de ampliar la ventaja. Borja Iglesias, tras un excelente pase de Ayoze, le dio a la esquina de la cruceta en su primer balón que tocaba. Después de esa ocasión, el Rayo acarició el gol del empate. Lejeune disparó desde una falta lejana, Rui Silva no pudo atrapar el balón y el rebote llegó a las botas de Falcao, quien se encontró con el guardameta portugués. Estuvo a punto de empatar.

El equipo de Vallecas comenzó a presionar, buscando el empate con determinación ante un Real Betis que intentaba defenderse con la posesión del balón. Continuaron buscando el gol del empate, pero no lograron romper la defensa del equipo local. A falta de pocos minutos para el final, los locales estuvieron cerca de sentenciar el partido. Borja Iglesias recibió completamente solo en el área, buscó el centro, desvió a un rival y casi se le coló por debajo de las piernas a Dimitrievski. Luego, tuvieron otra ocasión clara, pero fue anulada por un fuera de juego de Borja Iglesias. El partido terminó con un intento del Rayo que no tuvo recompensa. El árbitro pitó el final y los tres puntos quedaron en el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Juan Miranda (Abner Vinícius, 46′), Luiz Felipe, Pezzella, Bellerín; Guido (Guardado, 46′), Marc Roca; Ayoze, Isco Alarcón (Altimira, 91’), Rodri (Juan Cruz, 76’); y Willian José (Borja Iglesias, 76’)

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Pacha Espino (Falcao, 77’), Lejeune, Aridane, Balliu; Óscar Valentín, Pathé Ciss (Kike Pérez, 64’); Álvaro García, Nteka (Bebé, 77’), Isi (Jorge de Frutos, 64’); y Raúl de Tomás (Sergio Camello, 58’)

Goleadores: Willian José (53’)

Árbitro principal: Muñiz Ruiz

Árbitro VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Benito Villamarín

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post