El internacional con la selección de Malí se ha convertido en la opción elegida para la medular cadista. Kouamé, uno de los futbolistas más destacados del Troyes completa el centro del campo amarillo.
Sergio ya tiene el perfil físico que ha estado demandando durante todo el mercado de fichajes. Un fichaje, que tras la salida de Youba Diarra rumbo a Grecia era más que necesario para completar un mercado que está siendo francamente bueno por parte de la dirección deportiva amarilla. «Algo va a pasar» declaraba ayer el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde.
Posteriormente, en las primeras horas de la mañana, en Cádiz estallaba la noticia del fichaje de Rominigue Kouamé. A estas horas de la mañana en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla se encuentran reunidos el presidente Rafael Contreras y Juanjo Lorenzo director deportivo intentando cerrar la operación que será oficial en las próximas horas. Según ha confirmado ElDesmarque, las cifras de la operación pueden estar entorno a 2,6 millones de euros más unos bonus por diferentes objetivos conseguidos. Por otra parte, el conjunto francés se guarda un porcentaje de futura venta por el jugador de Malí.
Físico y pulmón para la medular cadista
Kouamé ha disputado en la temporada 22/23, ha disputado 32 partidos como titular en los que ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias. Es un jugador polivalente, con una excelente salida al primer toque y un posicionamiento exquisito a la hora de recuperar balones en el terreno de juego. Rominigue, puede funcionar como «anillo al dedo» en el centro del campo cadista ya que desde la sanción a Fede San Emeterio las dudas en la medular sobre un perfil parecido al español eran muy frecuentes.
Por lo tanto, la afición amarilla ya tiene a su nuevo fichaje que se convierte junto a Maxi Gómez, Darwin Machís y Javi Hernández en la cuarta incorporación de la entidad. Se esperan unas últimas horas de mercado muy movidas por la bahía. Incluso esta tarde se darán cita en el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Villarreal.