AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,MUNDIAL DE BALONCESTO Canadá 105-75 Letonia: Las estrellas canadienses destrozan a Letonia

Canadá 105-75 Letonia: Las estrellas canadienses destrozan a Letonia


El duelo entre canadiendes y letones ha decido el primer puesto en el grupo H disputado en la ciudad de Jakarta Indonesia

El grupo H llega a su fin con un duelo de primer nivel. Entre una selección favorita, Canadá, y una revelación, Letonia. Ambas han llegado al partido con dos victorias y solo una ha conseguido salir del mismo, invicta. Canadá contra Letonia, a pesar de que los europeos noeran favoritos para pasar de ronda, han conseguido llegar a tener la oportunidad de no conocer la derrota a pesar de no contar con su máxima estrella, Kristaps Porzingis. Por otro lado, los norteamericanos, ya se han postulado como una selección que opta como mínimo a medalla.

1Q:13-23

Canadá saltaba al parquet con RJ Barret, Brooks, Shai Gilgeous-Alexander, Olynyk y Powell mientras que Letonia lo hacía con Andrejs Grazulis, Rodions Kurucs, Arturs Kurucs, Roland Smits y Arturs Zagars. El partido comenzaba de manera trepidante. Tres triples seguidos de Letonia, una canasta y un triple por parte canadiense. Ambas selecciones habían salido enchufadas al partido. A tan solo un minuto del comienzo del partido, Jordi Fernández pidió tiempo muerto para frenar la racha letona. Y surgió el efecto pero también frenó a su equipo. El partido se volvió más físico y con errores en ataque para ambas selecciones. Después de un comienzo de vértigo, el encuentro parecía calmarse. RJ Barret, con un triple desde la esquina, empataba el partido pero Kurucs respondía con otro.

Con la mitad del cuarto disputado, Letonia ya había entrado en bonus de faltas. El primer cuarto se convirtió en un concurso de triples entre ambos conjuntos, 20% de acierto por parte canadiense y 50% por parte letona, con mucha diferencia los europeos se llevan este concurso de triples y el primer cuarto con una diferencia de 10 puntos.

La primera canasta del cuarto ha venido de las manos de Kelly Olynyk, con una bandeja a tablero. El juego habitual de Canadá, ataques rápidos, no estaba resultando contra una buena defensa letona, los norteamericanos cambiaron de plan y empezaron a conseguir ventaja enviando balones a Olynyk en la pintura. Aún así, Letonia con un plan de partido bien trabajado, conseguía aumentar su ventaja hasta los doce puntos. Nickeil Alexander- Walker se negaba a quedarse atrás en el marcador y con dos triples seguía manteniendo en el partido a su selección.

Letonia seguía imponiendo un ritmo alto de anotación al que Canadá intentaba hacerle frente. La selección de Jordi Fernández tenía que aumentar el nivel defensivo para poder recortar la distancia en el marcador. El partido entró en el terreno que querían los europeos. Los hombres interiores mantenían a Canadá a menos de 10 puntos y con el partido todavía en su mano.

Un dos más uno de Alexander- Walker dejaba a Canadá dos puntos abajo a falta de un minuto y medio para el final de la primera mitad. Asistencia mágica por detrás de la espalda Arturs Žagars para que Andrejs Grazulis anotará una bandeja a tablero y seguir con el ritmo alto en ataque. Una técnica a Bianchi, entrenador de Letonia, daba la oportunidad a los norteamericanos de ponerse a dos puntos. Continuas canastas de ambas selecciones, en los segundos finales enviaban el partido al descanso con un marcador muy igualado.

Primer tiempo:43-42

Arturs Žagars, tirando un triple en el partido de Letonia frente a Canadá.(Foto||FIBA)

3Q:67-57

RJ Barret, con una bombita anota la primera canasta de la segunda mitad. Un triple de Shai más una canasta al contraataque junto a un triple de RJ Barret confirma el buen arranque de cuarto por parte canadiense con una ventaja de 9 puntos. Bianchi se vió obligado a pedir tiempo muerto para parar el arsenal ofensivo de su rival. A pesar de haber empezado con muy buen porcentaje desde la línea de 3, los letones se han enfriado en ese aspecto fallando 6 triples consecutivos. La intensidad defensiva de los canadienses aumento radicalmente y dejó en 8 puntos a su rival en mitad de cuarto.

Los europeos con un par de balones robados y un triple conseguían penetrar esa defensa para ponerse tres puntos abajo. En un partido de estas características, jugadores con talento son necesarios y ahí es dónde destaca Shai Gilgeous-Alexander que tras un mal inicio de partido se ha echado a su equipo a las espaldas. Al último cuarto, Canadá se iba con una ventaja de 10 puntos.

Canadá no salió a especular al último cuarto. Tras otro inicio especular, con dos canastas y tres triples consecutivos, obtenían una ventaja de 17 puntos. Otra vez el entrenador de Letonia tuvo que parar el partido. Canadá había encontrado un hueco en la defensa y lo había explotado hasta más no poder. Consiguiendo así una gran ventaja a falta de 5 minutos para el final. A pesar del buen arranque de partido, Letonia, a medida que avanzaba el choque, se vio cada vez más superada por las estrellas NBA de la selección norteamericana.

El conjunto canadiense no baja el pie del acelerador y seguía anotando desde la línea de 3 para continuar ampliando su ventaja. A falta de dos minutos, todo el pescado estaba vendiendo y con una ventaja de 21 puntos, Canadá tenía en el bolsillo su tercera victoria en este mundial. Así pues, la selección americana llegaba hasta los 101 puntos para certificar una victoria extraordinaria y trabajada ante Letonia, que le otorga el primer puesto del grupo.

Final del partido:101-75

MVP: Shai Gilgeous-Alexander (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias)

Related Post