El pívot senegalés, Malik Dime, reforzará al conjunto granadino hasta final de temporada procedente de Peñarol
El Fundación Granada sigue intentando mejorar su plantilla para asegurar la permanencia en la Liga Endesa un año más. El conjunto rojinegro veía necesidad de reforzar el puesto de 5. Posición ocupada por Evaldas Kayris y Cristiano Felicio, uno de los jugadores franquicia de la entidad. Malik Dime, será el nuevo fichaje del Fundación hasta final de temporada, que vendrá a reforzar esa posición. El pívot senegalés procede de Peñarol, con el que firmó una cláusula de salida que tenían tanto el club uruguayo como el jugador.
El jugador de 2,10 de altura, regresa a España con 31 años. En su anterior etapa en la ACB vistió los colores del que será un rival por la permanencia, Morabanc Andorra. Malik Dime empezó su carrera en la liga universitaria de EEUU, jugando en Indian Hills y Washington Huskies. Tras terminar su formación universitaria se marchó al filial de los Phoenix Suns de la NBA, los Northern Arizona Suns en el año 2017. Tras jugar solo 7 partidos, en diciembre de 2017 emprendió rumbo a Europa donde pasó por varias ligas. En Bosnia y Herzegovina jugó en el KK Vogosca, en Finlandia en el Ura, en Bulgaria en el Rilski Sportist.
Se marcharía unos meses a Venezuela en verano de 2019, donde jugó en Guaros de Lara, pero regresó al viejo continente en octubre de ese año para jugar en el Kiev de la SuperLeague ucraniana. Tras jugar solo un partido en Ucrania, en noviembre fichó por el Lavrio BC griego con el que jugaría hasta el verano de 2020, momento en el que llegaría a la Liga Endesa de la mano de Andorra.
Tras una temporada en España, Andorra rescindió su contrato y puso rumbo al Maccabi Rishon LeZion israelí, del que se marchó tras solo cuatro meses al Vanoli Cremona de la Lega Basket Serie A (Italia). En 2023 regresó a Venezuela donde jugó unos meses para Gladiadores de Anzoátegui. En agosto del pasado año rumbo a Peñarol, del que procede la nueva incorporación del Fundación Granada.
Dime puede jugar también la posición de 4, ocupada por Kwan Cheatham y Artur Konontsuk. Y fue el máximo taponador de la liga bosnia y búlgara, respectivamente, en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.