AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,MUNDIAL DE BALONCESTO Australia 82-85 Alemania: Los teutones se llevan un partido muy ajustado

Australia 82-85 Alemania: Los teutones se llevan un partido muy ajustado

Kay y Obst disputando un balón en el Alemania vs Australia

La segunda jornada del grupo E se disputaba a las 10.30h, hora española, en el Okinawa Arena de Japón

Tras una primera jornada trepidante, llegamos rápidamente a la segunda en este Mundial de Baloncesto. En el grupo E Australia y Alemania se han enfrentado para decidir, probablemente, quién será el primero del grupo para la próxima fase. Los ‘boomers’ vienen de destrozar a Finlandia mientras que los alemanes tuvieron una holgada victoria ante una de las anfitrionas, Japón.

1Q 25-24

Los alemans saltaban a la cancha con Bonga, Obst, Schroder, Voigtmann y Theis mientras que por parte de Australia han salido Giddey, Nick Kay, Patty Mills, Duop Reath y Thybulle. El partido comenzaba con dos canastas rápidas alemanas, una por parte de Schroder y otra de Theis. El pívot de Indiana Pacers, puso un increíble tapón a Giddey para evitar la primera canasta australiana. Tras un parcial de 8-0 para los europeos, Australia pedía tiempo muerto para intentar despertar a un equipo que ha salido dormido al partido. La primera canasta ‘boomer’ vendría de la mano de quién si no, Patty Mills.


El gran acierto alemán, 6/7, les daba una ventaja de 8 puntos, Mills mantenía a su equipo en el partido anotando todos los puntos del mismo hasta el momento. La gran actuación del base ponía a su selección a sólo 2 puntos en el marcador. La defensa australiana subía de nivel respecto al principio del partido y Alemania vio frenada en seco su producción en ataque. Con un triple desde la esquina, los oceánicos culminaban la remontada.


El segundo acto del encuentro seguía el mismo camino que el anterior, marcador igualado en el que ningún equipo conseguía escaparse. Continuos fallos hasta un triple de Schroder para devolver a Alemania el liderato momentáneo del partido. El partido se había convertido en un correcalles en el que importaba más anotar rápido para seguir metido que no la defensa y el juego colaborativo.

El ganador de este correcalles ha sido Alemania logrando una pequeña ventaja de 6 puntos a mediados del cuarto. Parecía que Alemania volvía a encontrar el juego de inicio del partido mientras que Australia seguía hundiéndose y su único salvavidas era la genialidad de Mills. Para acabar la primera parte, Alemania conseguía una ventaja de 5 puntos.

Primer Tiempo:44-49

Patty Mills, Australia, entrando a canasta frente a los jugadores alemnes. (Foto//FIBA)

3Q 66-62

El segundo periodo, empezaba con una canasta rápida para ambos conjuntos. Dennis Schroder se llevaba un golpe en la cadera que estremecía a toda la selección alemana. Afortunadamente, pudo volver a jugar sin ninguna consecuencia grave. La intensidad defensiva y los nervios aumentaban por momentos. El partido se volvió físico por momentos donde la integridad física no importaba si no había canasta.

Con un increíble step-back Mills anotaba su décimo noveno punto. Respondía Schroder con otro triple para irse hasta los 21 en su cuenta personal. Tras un mate de Giddey, Australia se imponía por un punto en el marcador. Gracias a las canastas de Exum, los canguros lograban una ventaja de 6 puntos. Un triple de Lo mantenía a Alemania a 4 puntos.

En el último cuarto, Alemania anotaba dos triples consecutivos para recuperar el liderazgo en el electrónico. Parcial de 10-0 para los alemanes en dos minutos de juego y con una ventaja de 6 puntos. Brian Goorjian tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría alemana. La reacción australiana no se hizo esperar tras el tiempo muerto, un triple para recortar distancias. Thiemann con un tapón impresionante para denegar la canasta de Thybulle.

La igualdad seguía en el marcador a falta de 5 minutos para el final. Canastas consecutivas de ambas selecciones que dejaban una pequeña ventana de 3 puntos para Alemania. Maodo Lo encestaba un triple sobre la bocina de posesión a tablero. Mills contrarrestaba esa acción con una bandeja rápida. Giddey empataba el partido a falta de menos de 2 minutos para el final.

Los nervios salían a flote y los errores se sucedían en ambos conjuntos. Schroder anotaba una bandeja a tablero para darle la ventaja a los teutones a falta de 30 segundos. A falta de 4 segundos, Schroder anotaba dos tiros libres para conseguir 3 puntos de ventaja. Giddey lo intentaba desde el medio campo pero fallaba para enviar el partido a la prórroga.

MVP: Dennis Schroder(30 puntos, 8 asistencias y 4 robos)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post