Paco López ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Granada y el Mallorca.
Disponibilidad de plantilla: «La gente que ya esta descartada: Torrente, Vallejo y Gonzalo Villar, que posiblemente sea baja. Creo que no se me olvida ninguna más. Ah si, Antonio Puertas por injusta sanción, diría yo».
Mejora respecto al último encuentro: «El equipo está haciendo las cosas bien dándolo todo, como es característica habitual de este equipo desde que estoy aquí. Ya hemos visto que podemos dar un rendimiento óptimo para ganar un partido. Hablamos de eficacia y contundencia en las áreas, que es cierto, pero no es menos cierto, que la oportunidad de Bryan con medio centímetro menos estaríamos hablando de otra cosa. Hemos tenido una buena semana de trabajo y los chicos lo están dando todo. Estoy tranquilo porque sé que lo van a dar todo y tenemos el aliento de nuestra gente. Para nosotros nos da un plus de energía. Trataremos de darle una alegría a los aficionados porque se lo merecen, como esta plantilla, que lo esta dando todo. Intentaremos equivocarnos menos, acertar más y estar más cerca de la victoria».
Evolución de Manafá: «Cada semana y cada día que pasa está mejor, ya lo hemos llevado convocado. Esta semana está mejor que la pasada, empezará desde el banquillo. Con una semana más que lleva de entrenamientos, si es necesario durante el partido, creemos que participará unos minutos».
Lo que más le gustó del Granada-Rayo: «Me gusto la valentía del equipo para ir a por el Rayo, que tiene un plantillón. La energía para ir hacia adelante, mas allá de lo táctico salió conforme al plan que habíamos trabajado durante la semana. Llevar la iniciativa, buscar la portería rival, presionar en campo contrario… Me gustaron muchas cosas. Es verdad, que al final nosotros vivimos de los resultados y solo vale ganar, pero para ganar solo hay un camino, que es hacer las cosas bien y el equipo ha hecho las cosas bien. Podríamos llevar algún punto más, pero no nos podemos desviar del camino, que es trabajar haciendo las cosas bien, que es lo que te llevar mas cerca de la victoria».
Acompañante para Uzuni: Al final, mi experiencia me dice que no me sirve preocuparme por algo que no puede ser. Hay que tratar de sacar lo mejor de lo que tenemos. No me iba a quejar, no iba a servir de nada, estamos todos unidos, y en ese sentido, el club y el vestuario entendemos que hay que sacar los partidos con lo que tenemos, todos estamos esperanzados de que venga más gente a ayudarnos a hacer un equipo más competitivo, pero ahora mismo tenemos que centrarnos en sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. No hay más».
Lo que espera del Mallorca: «Cada semana que me preguntáis por los rivales os voy a decir lo mismo. Mirad lo que ha fichado el Mallorca, lleva dos temporadas seguidas en primera haciendo buenas temporadas. Con Aguirre todos sabemos que crecen a partir de un buen sistema defensivo, con cinco defensas, una línea de tres centrocampistas y dos delanteros. Con uno como Muriqi que sostiene al equipo con bloque bajo. Juegan directos con él, que a balón parado son un equipo muy peligroso, utilizan muy bien el contraataque, este año han incorporado gente de buen pie, no hace falta descubrir a Darder, un equipo tremendamente difícil, que tiene las cosas muy claras, que genera ocasiones de gol».
«Hay que tener presentes los contrataques y nuestra espalda cuando estemos en campo contrario, que nos intentarán explotar los espacios que dejas. Sabemos que equipo vamos a tener enfrente, como van a hacer las cosas, lo hemos trabajado durante la semana. A partir de ahí, ser nosotros y tratar se superarles».
«Cuando se tiene la responsabilidad hay que medir mucho lo que se hace»
Tema Rubiales: «Estamos en un mundo tan mediatizado que cualquier gesto o cualquier acto, y sobre todo cuando se tiene una responsabilidad pública, va a ser mirado con lupa. Que cada uno juzgue los actos que hace, ya estáis vosotros, y ya se ha hablado mucho de ese tema. Pero que evidentemente cuando uno tiene la responsabilidad hay que medir mucho lo que se hace».