AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Javier Aguirre: «Lo que más tristeza da es que Rubiales esté por encima de que son las campeonas del mundo»

Javier Aguirre: «Lo que más tristeza da es que Rubiales esté por encima de que son las campeonas del mundo»


Javier Aguirre entrenador del Mallorca, comparece en la previa del encuentro de la jornada 3, que enfrentará a su equipo y al Granada

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de la jornada 3 de la la Liga EA Sports que enfrentará a su equipo contra el Granada. El técnico mexicano, como viene siendo habitual, no se ha mordido la lengua con asuntos espinosos como la fuga de talentos a Arabia Saudí y el Caso Rubiales. Aguirre, además ha confirmado que salvo Raíllo, tendrá a toda su plantilla a disposición este sábado.

Rueda de prensa de Javier Aguirre

¿Enfermería vacía?: “Larin no estuvo porque tuvo un problema gastrointestinal pero ya está recuperado. Raíllo lo operaron y va a estar fuera un buen tiempo, y los demás están todos disponibles. Trataremos de cambiar la imagen que dimos contra el Villarreal, por lo menos tenemos que mostrar un ensamble como equipo. Es cierto que llegaron jugadores que no hicieron pretemporada con nosotros, pero son jugadores con demasiada calidad como para entenderse con el resto de jugadores. Jugamos mal y esto no puede volver a suceder. Puedes jugar mal pero no descomponerte como equipo porque si que hicimos esfuerzos, pero eran esfuerzos estériles”. 

¿Importancia de la baja de Raíllo?: “La baja de Raíllo tiene mucha importancia. Yo había dicho que hacía falta un central, ahora con más razón. Tiene que venir alguien, es evidente. La gente de jerarquía tiene que dar un paso adelante. Raíllo es un jugador importante, no es tangible que porcentaje de importancia tiene en el devenir del día a día del equipo. Es un jugador que se nota su ausencia y su presencia. Es un chico que vive el fútbol, es activo, tiene ascendencia en el grupo, por jerarquía y por años. También es verdad que yo he dicho aquí que no dependemos de un solo jugador, pero tenemos que dar un paso adelante”. 

Rival difícil

¿Cómo ve al Granada?: “Reitero lo de Paco López, son equipos que juegan muy bien al fútbol. Tiene muchas variantes ofensivas. Melendo y Callejón están haciendo un gran trabajo entre líneas, son gente que te descuadra, te desubica, hacen que te equivoques y hay que estar muy alerta con ellos. Me preocupa mucho su juego con el balón, son francamente buenos y no merecen llevar 0 puntos. Me preocupa que van a tener el balón más tiempo que nosotros seguramente y cuando desajustas un equipo como el nuestro, que depende de nuestra fortaleza física y mental, somos vulnerables. Lo que nos ha permitido sobrevivir estas dos últimas temporadas en Primera División es la solidez defensiva y unas transiciones ofensivas bastante buenas, además del acierto. Lo que mejor hacíamos, no lo estamos haciendo bien”.

Urge reforzarse

¿Ha hablado con Raíllo?: “Lo digo abiertamente, tiene que llegar un central si o si. Ayer hablé con la dirección deportiva y efectivamente está trabajando en ello. Estuve con Raíllo, vi la cirugía, estaba bastante feo ese tobillo. Fue una cirugía dura de ver, tenía mucho lío en el tobillo, era un desastre. Viene un defensa y los que estamos debemos dar un paso adelante todos. Tenemos que entender que es una pieza importante en el equipo, tanto dentro como fuera del campo, pero son cosas de las que tienes que sobreponerte”.

¿El que venga, será titular?: “Cuando hablo con jugadores que van a venir, no les prometo jugar. Les prometo ser justo y a veces no lo soy sin pretenderlo. En el entrenamiento, con actitud es como se va ganando el sitio. Si tu ves los entrenamientos hay mucha intensidad, es difícil y soy injusto muchas veces. Ante rendimientos iguales, me decanto por uno y me equivoco. De momento el que venga, tiene que venir a competir y ya dependerá de él y de mi”.

Arabia Saudí

¿Cómo ve Aguirre la fuga de talento a Arabia Saudí?: “Es una pena. No es posible que perdamos un valor como Veiga por ceros en la cuenta bancaria. Yo estoy en el ocaso de mi carrera y este chico apenas empieza. Seguramente era una oferta irrechazable tanto para el club como para el jugador, que le soluciona la vida. Si ese chico ya no quiere jugar al fútbol, pues ya está servido. Algo habría que hacer porque se habla mucho del fair play, pero aquí no se ve por ninguna parte. En Arabia Saudí va por libre, no le está haciendo bien al fútbol mundial en general y al europeo en particular. Está debilitando a las ligas. Yo he estado por esos lugares y es un fútbol menor, por mucho que estén Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., pero seguirá siendo menor. Cada uno decide por su salud financiera y tienen todo el derecho a hacer lo que hacen. Ojalá se pongan límites, estaría buenísimo”.

Caso Rubiales

¿Caso Rubiales?: “He visto ruedas de prensa de otros entrenadores. A pregunta concreta, respuesta concreta. Estamos todos en la misma línea, es una conducta reprobable a todas luces. Lo que más tristeza da es que Rubiales esté por encima de que son las campeonas del mundo. En vez de hablarse de Rubiales se debería hablar de Paredes, de Aitana que fue la mejor del torneo. Es una chica sensacional, que juega al fútbol de manera brillante o la capitana que hace el gol y pierde a su padre. Son cosas que se quedan de lado. Se repusieron de una derrota dolorosísima contra Japón, les cascaron 4 goles y es muy difícil levantarse en un Mundial. Yo he estado en cuatro mundiales y es jodido, y estas son campeonas del mundo. Y ahora se habla de otra cosa. En 2015 fue el primer Mundial al que acudieron, y en 2023 han sido campeonas del mundo en el tercer mundial al que acuden. Sólo vimos imágenes del recibimiento, pero a partir de ahí no tienen portadas, no tienen reconocimientos en sus ciudades de origen, no tienen patadas iniciales en partidos, a mi eso es lo que más me perturba”. 

Aguirre actualiza la situación de la plantilla

¿Lato y Van der Heyden jugarán?: “Ambos tienen opciones de jugar. Todos tienen opción de jugar, ahora ya están preparados. Hicieron pretemporada, están plenamente integrados y lo mismo con Laryn y Darder. Lato, Van der Heyden y Darder están para 90 minutos, pero Laryn no”.

¿Cambia la situación de Antonio Sanchez?: “Se lo dije a la cara. Que iba a traer volantes e iba a tener menos minutos. Que si se quería quedar a mi no me estorbaba, no dije que no contara con él. Jugó 32 partidos el año pasado y le dije que no creía que fuese a llegar a esa cifra. Si te quieres quedar a mi no me estorbas, si te quieres ir tampoco hay problema”.

¿Cómo está Sergi Darder?: “Él ha tenido dos descensos con el Espanyol. El objetivo de Darder era no descender, es la prioridad de los equipos de Primera División de mitad para abajo. Nos quedamos el año pasado a tres puntos de entrar en Europa, no está mal pero nuestro objetivo es el mismo que el que tenía el Espanyol”. 

Related Post