Simeone ha alzado la voz declarándose el máximo responsable de la derrota estrepitosa del Atlético de Madrid frente al Benfica
Explicación de la derrota tan abultada contra el Benfica: «No gestionamos bien el partido, ellos fueron muy contundentes a todos nuestros errores y hay que felicitarlos. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno desde la pretemporada y hoy apareció el partido que uno no quiere que aparezca. Ya se vio en el primer tiempo y en el segundo nos fuimos del partido».
Razones de las modificaciones en el descanso: «Sabemos la importancia de Koke, Grezmann y De Paul. Queríamos piernas y juego aéreo, pero enseguida vino el penal y el gol a pelota parada. Noches que no son buenas para aprender».
Simeone ha incidido en todo momento de su responsabilidad plena de la hecatombe en Lisboa
Simeone, el máximo responsable de la goleada abultada sufrida en contra ante el Benfica: «No busquemos excusas. No jugamos un buen partido y el responsable es el entrenador, hoy tampoco dieron más los cambios. Fue un mal partido de todos. A recuperar energía para el domingo».
La clave del desastre en el Estadio da Luz: «Jugamos mal, hay que aceptarlo. Los cambios no nos dieron lo que otros días y a aceptarlo, fuimos peores y a felicitarlos».
Falta de contundencia en el encuentro y de interpretación antes del partido: «No hubo falta de actitud ni de tensión, sólo jugamos mal y así tienes oportunidades de perder. Ellos fueron contundentes y nuestro partido fue malo».
¿Ha influido en exceso la baja de Le Normand?: «Hay jugadores especiales y diferenciales. Le Normad lo es aunque Giménez hizo un gran partido. Es todo colectivo, aunque Robin nos ayude de una manera defensiva diferente».
¿Error completo en el planteamiento?: «Todo lo que planteamos y quisimos generar no fue una buena elección».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
FUENTE FOTOGRAFÍA: Lisboa, 2 de octubre de 2024. Simeone, en el área técnica del Estadio da Luz en el transcurso del partido entre el Benfica y el Atlético de Madrid. (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)