Xavi Hernández ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz. El técnico de Tarrasa ha sido tajante sobre la situación de Ansu Fati, asegurando que es un jugador muy importante para el club.
Sobre el debut en Montjuic: «Nos estrenamos en partido oficial en Montjuic, y como ya dije en mi discurso en el Gamper, necesitamos que la gente nos de su apoyo como han hecho hasta ahora y sobre todo el año pasado que nos ha ayudado muchísimo. A partir de aquí el equipo llega bien, hemos entrenado con buena intensidad y hemos ajustado cosas, además nos hemos preparado para sorprender al Cádiz, ya que es un rival rocoso también. Necesitamos una mejor versión que la que ofrecimos en Getafe jugando mejor al fútbol.»
La salida de Mateu Alemany: «Yo ya hace días que lo sabía, es una decisión expresa por parte del club. Con Mateu hemos trabajado prácticamente día a día, y con Jordi también cuando estaba, hemos estado muy a gusto. Eso no quiere decir que piense que es mala la llegada de Deco. Con Deco tengo una relación extraordinaria desde que fuimos compañeros. El trabajo de Mateu ha sido fantástico. No se entiende el Barça de hoy en día sin Mateu Alemany y sin Jordi Cruyff. Es una decisión que ha tomado el club y le deseo toda la suerte a Mateu.»
João Félix: «Va en la misma línea que el otro día con Neymar. No puedo dar nombres. El área deportiva, antes Mateu y ahora Deco, saben que es lo mejor. Y veremos, si nos podremos reforzar al final y con qué jugadores. Pero de momento no puedo avanzar nada.»
Las sanciones de Getafe: «Simplemente acatarlas. No voy a decir más sobre esto, creo que ya fui muy claro el otro día en la rueda de prensa en Getafe, pero ya se ha acabado. A mí tanto las victorias como los empates o las derrotas me duran 24 horas. Ya se me ha pasado el enfado y estoy centrado en lo que puedo controlar, que es controlar al equipo y jugar mejor. Tanto Raphinha como yo debemos controlarnos más, ahora debemos acatar la sanción.»
Inscripciones: «Lo de Iñigo es un tema físico, que está muy bien, está teniendo buenas sensaciones, y ya la semana que viene si todo va normal estará con el grupo lo cual es una gran noticia para nosotros. Creo que es un futbolista que nos puede ayudar mucho. Y en cuanto a las inscripciones estamos en estado de guardia. Seguimos siendo optimistas como el otro día y vamos a ver si podemos inscribir a Marcos y a Iñaki, que son los que quedan sin inscribir de los que están disponibles.»
Su renovación: «Del cero al diez está de diez, así que no hay problema.»
La lesión de Araujo: «He visto que Pep Guardiola se quejaba el otro día. Y ahí estoy totalmente de acuerdo con él. Creo que no pensamos tanto en el futbolista, sino más en el negocio. Pero a partir de ahí nosotros intentamos que haya las menos lesiones posibles. Ayer Ronald se nos lesiona en un entrenamiento, pero bueno es parte del juego. Son lesiones, van a pasar toda la vida. Ronald es una baja muy importante y en cuanto el tiempo de recuperación irá en función de sus sensaciones, pero imagino que después del parón estará con el grupo.»
La “mano inventada”: «No me arrepiento de nada, creo que dije la verdad el otro día. Me gusta ser sincero y honesto. Pero bueno yo creo que fue algo que vio todo el mundo y Gavi me dijo exactamente lo mismo. Pero ya está, a por el Cádiz, no queda otra.»
¿Ansu Fati al Madrid?: «¿Esto es un broma no? Creo que ya fui muy contundente la semana pasada hablando de Ansu. Se generan debates que para mí no tiene ningún sentido Ansu es un jugador muy importante para nosotros y lo va a seguir siendo. Es patrimonio del club, de presente y de futuro.»
El dilema del lateral derecho: «Mateu y Deco saben perfectamente lo que necesitamos. Por ahí vamos a trabajar, hasta donde nos llegue, tema económico y tema fairplay.»
La propuesta frente al Cádiz: «Iremos con la intención de atacar y de generar espacios por dentro. Pero por fuera también, en el uno para uno con extremos bien abiertos. El Cádiz defiende muy bien el área, tiene. una contra muy importante y a balón parado son difíciles. Ellos van a utilizar sus armas y siempre nos ha costado. Sergio es un muy buen entrenador.»
El papel de Oriol Romeu: «Estoy muy contento con él. Creo que es un futbolista muy capaz. Tiene las dos cosas que buscamos en esa posición, tiene equilibrio defensivo que es muy importante, pero luego también con balón es muy pulcro. incluso el otro día tuvo una oportunidad muy buena para marcar. Creo que es un futbolista muy maduro, muy líder y muy perfeccionista. Es un gran fichaje para el club.»