El central brasileño será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Militao, al igual que Thibaut Courtois el pasado jueves, ha dado con la peor cara posible en la carrera de un futbolista profesional: rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se pierde casi toda la temporada, ya que estará de baja en torno a 7-8 meses.
El central brasileño se lesionó en el minuto 50 del partido entre el Athletic Club y el Real Madrid, cuando en el intento de robar el balón a Oihan Sancet, se resbaló, quedándose clavada su rodilla izquierda sobre el terreno de juego del Estadio de San Mamés.
Ancelotti, en rueda de prensa, deslizó que la dolencia de su central con mayor peso en la plantilla «no tenía buena pinta» y, efectivamente, así se ha confirmado. Militao será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, aunque se desconoce aún los detalles de la operación.

Parte médico del Real Madrid
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».