Alavés y Mallorca se enfrentan en esta jornada 26 de la Liga EA Sports en un encuentro en el que una victoria local podría poner hasta ocho puntos de distancia entre ambos equipos
Mendizorroza albergará a las 18:30 horas un encuentro de muchos duelos individuales entre Deportivo Alavés y RCD Mallorca. Babazorros, duodécimos con 28 puntos, viven cómodos en la media tabla tras cuajar un inicio de 2024 brillante con tan solo una derrota en siete partidos. Los bermellones, decimosextos con 23 puntos, han dado un paso atrás con respecto al año pasado cuando terminaron novenos en la competición doméstica haciendo gala de una efectividad goleadora a la que en esta campaña ni se han acercado. Alaveses y mallorquinistas se verán las caras en un partido que se podrá ver a través de DAZN.
El Alavés podría dejar a 8 puntos al Mallorca
Los locales encaran este partido con la ilusión de dejar a catorce puntos el descenso y alejarse a ocho de su rival, el Mallorca. El Alavés, confeccionado para luchar por la permanencia, ha conseguido abrir un trecho con respecto a la zona roja de la clasificación gracias a un inicio de año fulgurante.
3 victorias, tres empates y una derrota son los registros de un Alavés que oposita a ser una de las revelaciones humanas de la temporada, con la obvia excepción del Girona.
El Deportivo Alavés cuenta con un Alex Sola que ha derribado las puertas de la titularidad y que ha hecho una sociedad letal junto a Samu Omorodion, al que ya ha brindado dos asistencias de gol en los últimos tres partidos.
Luis García Plaza podrá contar con Javi López como titular, que ya disputó algunos minutos frente al Real Betis tras unas molestias, y recupera a Tenaglia para la causa. Tan solo Aleksandar Sedlar, lesionado de cruzados, ocupa la enfermería albiazul.
El Mallorca con la Copa del Rey en el horizonte
El Mallorca, por su parte, tiene un ojo en Mendizorroza y otro en el Reale Arena. Por más que Javier Aguirre haya intentado bajar las expectativas con la Copa del Rey, es inevitable pensar en que habrá caras nuevas con vistas al partido más importante de los ultimos años de los mallorquinistas.
Los bermellones viven en una zona tensa de la clasificación, pero el pésimo puntaje de los equipos del descenso impide que el Mallorca vea más de cerca el descenso.
El Mallorca dista mucho de ser el equipo que castigaba con gol las pocas ocasiones de las que disfrutaba la temporada pasada. Además, en área defensiva pecan de poca contundencia y hace dos meses que no cosecha una portería a cero.
Javier Aguirre ha confirmado en rueda de prensa que Maffeo ya comienza a trabajar con el equipo, pero no llegará para el partido contra el Alavés. Muriqi, entre algodones esta semana, ha viajado a Vitoria tras sentir buenas sensaciones en el entrenamiento previo. Los bermellones cuentan con la baja de Raíllo y Van der Heyden por sanción.
Antecedentes
El Deportivo Alavés y el Mallorca se han enfrentado en 33 ocasiones a lo largo de la historia. Nueve victorias para los albiazules, seis empates y dieciocho triunfos para los bermellones. En el encuentro de ida, Son Moix fue testigo de un 0-0 en un encuentro de defensores más que de atacantes. Todo apunta a que el partido de hoy en Mendizorroza, pese a la mejora en el juego de los locales, seguirá la misma dinámica de duelos individuales y balones aéreos.
Posibles alineaciones
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi; Rioja, Sola, Samu.
RCD Mallorca: Rajković; Gio González, Valjent, Copete, Nastasić, Jaume Costa; Samu Costa, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez; Muriqi, Larin.