AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE OFICIAL: Gvardiol ficha por el Manchester City

OFICIAL: Gvardiol ficha por el Manchester City


El conjunto ‘cityzen’ desembolsa 90 millones de euros para hacerse con Josko Gvardiol, que se convierte en el defensa más caro de la historia

Pep Guardiola ya tiene el fichaje que deseaba. Josko Gvardiol será jugador del Manchester City las próximas 5 temporadas. El joven croata llega procedente del RB Leipzig, que recibirá una cifra récord de 90 millones de euros. El fichaje de Gvardiol supera así al de Maguire al United por 87 millones, el defensor más caro hasta la fecha.

La temporada pasada, el City fue un equipo casi imbatible, ganando Liga, Copa y Champions. Pero a los ‘cityzens’ no les ha bastado con lograr un triplete, y quieren mejorar aún más su equipo con la llegada Gvardiol. El defensa croata se incorpora a la zaga del City, y compartirá posición con jugadores como Rúben Dias, Aké, Stones o Akanji.

Con solo 21 años, Gvardiol es uno de los defensas más cotizados del mundo. A pesar de su juventud, es un jugador con experiencia en grandes competiciones europeas, como son la Bundesliga y la Champions League. Además de su desempeño a nivel de clubes, es remarcable su papel en la selección de Croacia. En el pasado Mundial fue uno de los mejores defensas de la competición, llegando hasta semifinales con la selección capitaneada por Modric.

Un central hecho a la medida de Guardiola

Si bien la zona defensiva del Manchester City está bien cubierta, era necesario incorporar un perfil como el de Gvardiol. Los equipos de Pep siempre se han caracterizado por una salida de balón muy trabajada, y para ello, es necesario tener centrales con buen pie. Aunque Rúben Dias, Akanji y Stones cumplen estos requisitos, la zaga tenía una vacante en el central zurdo.

Joško Gvardiol, RB Leipzig FOTO: Martin Rose/Getty Images

En esta posición el técnico de Sampedor contaba con Nathan Aké y Laporte. Por un lado, Aké parece que se va a asentar como lateral izquierdo. En el caso de Laporte, el internacional español parece que podría abandonar el club. Por ello, el Manchester City tenía la necesidad de fichar un central zurdo, y Gvardiol es el perfil idóneo.

El croata es un jugador con buenos registros en defensa y que además aporta en la fase ofensiva. Tiene todas las características de un central moderno: rápido, buen posicionamiento y correcto en la distribución de balón. Además, es un futbolista polivalente, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Josko Gvardiol parece un jugador hecho a la medida de Pep, por lo que su fichaje por el City tiene mucho sentido.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post