El andaluz llega con ilusión para luchar por un puesto en el once titular de Luis García Plaza pese al salto de categoría
Una vez terminado el stage de pretemporada en Benidorm, el Alavés se ha puesto al día con las presentaciones de las nuevas incorporaciones. Si ayer Antonio Blanco comparecía para dar las explicaciones de su vuelta, hoy ha sido el turno de Rafa Marín.
El Alavés ha presentado a Rafa Marín, que viene cedido del Real Madrid aunque sin opción de compra. Portará el dorsal 16 y parte como teórico cuarto central de la plantilla tras Abqar, Sedlar y Maras. «Buscábamos una cesión y vimos que el Alavés era la mejor opción», confiesa Marín, al que no le han faltado novias en el mercado.
Su buen hacer en el Castilla ha llamado la atención de equipos internacionales como el Chelsea o PSG. Los blues y los parisinos eran uno de los equipos en la carrera por hacerse con sus servicios, pero la negativa del Real Madrid a desprenderse del central hizo imposible su venta. La única fórmula para sacar a Marín de Valdebebas era la cesión.
«El liderazgo y la comunicación sobre el campo es algo que nunca me va a faltar porque es mi esencia», reflexiona el central sobre sus atributos. El propio jugador se califica como «un central contundente, con buen juego aéreo defensivo y ofensivo». Añade que, con el balón, el cambio de orientación es uno de sus principales puntos fuertes.
Pese al notable salto de categoría, de 1 RFEF a Primera División, admite que «es un buen salto» que afronta con «mucha ilusión y ganas». Reconoce que Antonio Blanco ha sido uno de los motivos para venir a Vitoria, ya que le «hablaba maravillas del club».
Un guerrero para el Alavés
Junto al flamante nuevo fichaje, ha comparecido Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, que, de nuevo, ha querido agradecer al Real Madrid las facilidades para poder certificar esta incorporación. El directivo ha señalado que, más allá de las cualidades de Marín, su mentalidad de constante búsqueda de la mejora es una de las razones que ha cautivado al club para incorporarlo.
«Cada día que sale el sol es una oportunidad para ser mejor, y son valores que transmite de manera constante», manifiesta Fernández. Sobre si el Real Madrid ha estipulado la cláusula del miedo en su contrato, el director deportivo afirma que «en un principio Rafa Marín podrá jugar contra el Madrid».