El joven defensor renueva con el Real Madrid hasta 2026 y se marcha cedido al Deportivo Alavés
El Deportivo Alavés ya tiene sustituto para Víctor Laguardia y Florian Lejeune. Rafa Marín, central que ha militado esta temporada en el Real Madrid Castilla, se decanta por el Alavés para dar el salto a Primera División. La buena relación entre Alavés y Real Madrid sigue dando sus frutos.
Pese a las intentonas del Real Betis por hacerse con Marin en propiedad, el Real Madrid ha decidido que Vitoria-Gasteiz es un destino idílico para que el central adquiera mimbres y se foguee en el fútbol de élite.
Pese a sus 21 años, el sevillano de 1,91 metros de altura, destaca por su porcentaje de éxito en saltos de cabeza y su contundencia en el corte. El de Guadajoz ha vestido de blanco desde cadete y ha ido escalando peldaños hasta erigirse en el mariscal de la zaga del Real Madrid Castilla. Este año se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División bajo los mandos de Raúl González, quién depositó en Marín toda su confianza.
Operación salida en el Deportivo Alavés
La llegada de Rafa Marín desbloquea la operación salida en el Paseo de Cervantes. Florian Lejeune volverá a Vallecas en una operación que se estima que deje algo más que dos millones en las arcas del club.
La sorprendente retirada de Laguardia y la marcha del galo dirección Rayo Vallecano han cambiado la hoja de ruta. La dirección deportiva del club a poner el foco en una posición que se antoja clave para vivir una temporada tranquila en Primera División. Así, el prometedor defensor se convierte en el teórico cuarto central tras Abqar, Sedlar y Maras.
Marín ya se encuentra inmerso en el stage de pretemporada que los babazorros están llevando a cabo en Benidorm. La estancia del Deportivo Alavés en tierras alicantinas finalizará el día 31 de julio, cuando se dispute el amistoso acordado contra el Valencia en el Estadio Antonio Puchades (19.00 h).