Pedro Díaz abandona el Real Sporting rumbo a la Ligue 2 francesa por unos cuatro millones de euros, en la que luchará por el ascenso.
Tras varias semanas de intensas negociaciones, el Real Sporting ha hecho oficial mediante un comunicado en su página web la venta de aproximadamente el 60% de los derechos de Pedro Díaz, uno de los jugadores más importantes de la plantilla gijonesa. La operación se ha cerrado por algo menos de 4 millones de euros, según apunta el medio digital ‘Killer Asturias‘. Con esta operación, el club galo hace una fuerte inversión en un jugador con mucha proyección aún.
Tras formarse en el club rojiblanco, Pedro Díaz abandona Mareo después de más de una década en la que se consagró como uno de los jugadores más importantes de la plantilla en los últimos años. Desde su debut en la temporada 17/18, el centrocampista ha disputado un total de 155 encuentros oficiales con el primer equipo. Tras esta etapa en el club que lo vio crecer, Pedro decide poner rumbo al país vecino con la idea de salir en busca de nuevos retos e intentar luchar por el ascenso con el equipo francés.
Una plantilla que queda debilitada
Ahora los aficionados rojiblancos exigen a la dirección deportiva del club que tras esta venta junto con la de otros jugadres de gran importancia, como José Gragera y Manu García, se traigan refuerzos de nivel para optar a cuotas más altas.