OFICIAL: Sorloth ficha por el Villareal


El delantero noruego jugará en el Villareal las próximas 5 temporadas, tras un movimiento inseperado por parte del conjunto groguet

El Villareal ha hecho oficial el fichaje de Alexander Sorloth procedente del RB Leipzig. El jugador de 27 años era propiedad del equipo alemán, aunque había jugado las dos últimas temporadas en la Real Sociedad. El traspaso se ha cerrado en 8 millones de euros, más 2 en variables. Una muy buena operación del Villareal adelantándose al conjunto txuri-urdin, que también quería hacerse con el fichaje.

El ‘9’ que necesitaba Setién

Tras la salida de Nicolas Jackson al Chelsea, el Villareal necesitaba un refuerzo en la línea de ataque. Boulaye Dia y Danjuma volvieron al club este verano. Sin embargo, Quique Setién no contaba con ellos y han acabado saliendo. En el ‘submarino amarillo’, quedaban tres opciones para jugar de delantero: Gerard Moreno, Morales y al recién incorporado Ben Brereton. No obstante, todos ellos son perfiles de delanteros móviles, que tienden a jugar por banda.

Villareal
Sorloth celebrando un gol con la Real Sociedad / Fuente: OneFootball

Todo ello dejaba una necesidad clara en este mercado: incorporar a un ‘9’ puro. Y hay pocos jugadores que encajen mejor en esta definición que Sorloth. El ‘vikingo’ anotó la temporada pasada 16 goles entre todas las competiciones con la Real. Tiene unas estadísticas similares a Nico Jackson, por lo que podría considerarse un buen sustituto del senegalés.

El nuevo delantero del Villareal es además un jugador atípico. A pesar de su gran envergadura, es un jugador muy ágil y con buena conducción de balón. Y aunque sus 1’95 metros de altura puedan llevarnos a pensar que Sorloth es solo un delantero de área, el nórdico es mucho más que eso. Durante su trayectoria a jugado acompañado de otro punta, o incluso por banda. Por ello, puede ser una gran adición al ataque de Setién.

Related Post