El Valencia termina la gira con la victoria ante el St. Gallen en un buen partido en el que Alberto Marí se reafirma como el nueve del Valencia con un doblete
El Valencia cerraba su gira ante el St. Gallen, un equipo que había demostrado un buen nivel durante su pretemporada. Por su parte, el Valencia sigue cogiendo sensaciones en su tercer partido de pretemporada, aunque con aspectos a mejorar.
Al Valencia le esperará el Alavés y el Trofeu Taronja en su regreso a España para cerrar la pretemporada, sin obviar el mercado, donde son necesarios los fichajes pero sobre todo las ventas. En lo futbolístico, Hugo Duro y Yunus Musah llegaban entre algodones al encuentro, el delantero sí entrenó con el resto del equipo y entró en la convocatoria, mientras que el estadounidense no entrenó y será la única baja en Suiza.
Primera parte: El Valencia remonta el mazazo inicial
El encuentro no pudo empezar mejor, con una gran disputa futbolística con intercambio de golpes bajo el dominio valencianista que le costó avalar en el marcador. El conjunto suizo apenas llegó dos veces a la portería de Jaume, quien fue sorprendido viendo como dos balones le sobrepasaban para que uno se estrellase en el travesaño, y otro acabase en gol al inicio del partido, siendo el primer gol encajado de la pretemporada.
El Valencia, con la pólvora mojada y con el susto en el cuerpo tras los zurriagazos del St Gallen, veía como el gol se alejaba a pesar de las numerosas llegadas acontecidas. Con el paso de los minutos, tanto fue el cántaro a la fuente, que al final los goles llegaron. Primero Foulquier, que desde el área pequeña conectó un centro con la portería de Watkowiak para empatar el partido. Escasos minutos después, un perfecto pase de Pepelu dejó solo a Javi Guerra que aguantó en la frontal para que Alberto Marí marcase a placer y poner al Valencia por delante en el marcador.
Segunda parte: El Valencia sentencia el partido
Un espejismo inverso de la primera mitad fue lo que se vivió sobre el césped en el segundo arranque del encuentro, ya que el Valencia seguía devastador y un centro lateral sirvió para aumentar la renta goleadora con la finalización de Alberto Marí, que suma tres goles en esta pretemporada.
El conjunto del «Pipo» Baraja, ya asentado y cómodo en el partido, siguió apretando en busca del cuarto gol sin dejar oportunidades a los suizos de esperar una remontada. El jugador que más minutos disputó en el conjunto che fue Fran Pérez, sustituido en el 80′, siendo uno de los mejores del encuentro pero sin conseguir un merecido gol que buscó y no encontró.
Hasta el último minuto del partido, el Valencia anuló al conjunto suizo en el duelo y seguía atacando para cerrar un buen partido que acabó con el 1-3, con el que el Valencia decía adiós a esta gira y volvía a España con buenas sensaciones de cara a la nueva temporada y seguir confeccionando la plantilla.
Ficha técnica
St. Gallen: Watkowiak; Patrick Sutter, Stergiou, J. Janitzek, Okoroji; Van Der Venne, Stevanovic; Möller, Karlen, Ndombasi y Schubert.
Valencia CF: Jaume (Rivero, 46′), Paulista (Iranzo, 46′), Cenk (Tárrega, 68′), Jesús Vázquez (Gayà, 70′), Foulquier (Thierry, 70′); Pepelu (Diakhaby, 46′) y Javi Guerra (Koba, 70′); Pablo Gozálbez (Hugo González, 68′), Fran Pérez (Diego Moreno, 80′), Diego López (Tejón, 46′) y Alberto Marí (Hugo Duro, 70′)
Goleadores: Stevanovic 1-0 (4′), Foulquier 1-1 (16′), Alberto Marí 1-2 (18′), Alberto Marí 1-3 (50′)
Amonestaciones: Diego López (39′) y Pablo Gozálbez (40′)
Árbitro: Luca Piccolo
Estadio: Kybunpark