AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,FÚTBOL ESPAÑOL,FÚTBOL INTERNACIONAL,LALIGA EA SPORTS,SEVILLA Isco Alarcón: «Quiero jugar, competir y divertirme»

Isco Alarcón: «Quiero jugar, competir y divertirme»


Isco Alarcón, que sigue sin encontrar equipo y entrenándose de manera individual en el gimnasio, ha concedido una entrevista a ‘Marca para hablar sobre su situación actual y aclarar varias situaciones que le han ocurrido durante los últimos meses.

Cinco años sin conceder una entrevista…: «He intentado pasar un poquito inadvertido. Últimamente no me encuentro muy cómodo delante de los periodistas, no me gusta en lo que se ha convertido parte de la prensa deportiva, en la que primero se tira la ‘noticia’ y luego se contrastan los hechos. Y al final somos personas y cuando muchas de las cosas que se publican no son ciertas, te hacen daño. Hacen daño a tu familia, a tus hijos y por eso me he mantenido al margen».

Años mordiéndose la lengua: «No he querido entrar al trapo de toda la rumorología y creo que también me he equivocado. Creo que me he equivocado porque la gente tiene que saber de primera mano lo que ha sucedido. Han pasado muchas cosas, muchas cosas que son culpa mía y otras que no tanto. Y bueno, está bien hablar de vez en cuando para quitarme ese peso de encima, esa espinita que llevo dentro y para que la gente sepa bien lo que ha pasado».

Pretemporada particular: «Vengo de lunes a viernes y mi entrenador personal me pone los deberes para las tardes y findes de semana. Compagino los entrenamientos con la vida familiar, los niños… Pero tengo muchas ganas de jugar, la verdad. Lo echo de menos y espero que sea pronto».

Nueva experiencia: «Es duro entrenar solo porque echo mucho de menos la pelota. Pero al venir aquí salgo de casa, me relaciono con otra gente y me lo paso bien. Son entrenamientos divertidos enfocados todos al fútbol. Es lo que me toca, estoy viviendo una experiencia nueva».

Oferta que espera: «Un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido… Estoy en un momento de mi carrera en el que, tras ganarlo todo, lo que quiero ahora es disfrutar. Por supuesto, a un nivel competitivo y si vienen más títulos, pues mejor… Soy joven y me quedan muchos años de fútbol a buen nivel. Ahora me toca demostrarlo».

Prioridades para firmar: «Un equipo con un proyecto competitivo y que intente jugar bien al fútbol. Nunca le voy a dar prioridad al dinero, si no, no me hubiese ido al Sevilla. Tengo y tuve muchas ofertas de Qatar y Arabia, con grandes cantidades, pero yo quiero jugar, competir y divertirme».

El por qué de su situación actual: «Han pasado muchas cosas. Yo terminé mi contrato con el Real Madrid y esa pretemporada Lopetegui estaba en el Sevilla. Me llamaba y me decía que me quería… Al final Lopetegui es uno de los entrenadores con los que mejor he estado y mejor rendimiento he tenido. Yo tenía otras ofertas de Italia, pero consideré que era un paso bueno en mi carrera, porque es un gran equipo, jugaba Champions, estaba Lopetegui… Era una oportunidad muy bonita».

Conflicto con Monchi: «Le dije a Monchi que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol por decir que yo me quería ir del Sevilla y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Tras eso, yo no quería seguir en el Sevilla bajo ningún concepto. Y aunque me daba pena, porque hice muy buena relación con mis compañeros y la afición me trató de maravilla, yo no podía estar a gusto en un club en el que el director deportivo me agrede y nadie se pronuncia, ni se disculpa. Ni por la agresión, ni por todas las mentiras que iba filtrando. Así que perdoné mi contrato y me fui».

Reacción tras que el director deportivo del Sevilla le agarrara del cuello: «Pues lo primero, apartarle y luego ya los de seguridad nos separaron del todo. Me consta que tanto Monchi como el club estaban pasando por momentos delicados, pero sobrepasar la barrera de la violencia no es algo que podía dejar pasar. Yo estaba contento en el Sevilla, jugaba siempre y aunque estábamos pasando por un momento deportivo complicado, estaba convencido de que íbamos a salir adelante, como al final así ha sido. Pero no es como se va diciendo en muchos sitios, donde se dice que me bajé del barco. Ni mucho menos. Eso no entra dentro de mi mentalidad».

Su fichaje frustrado por el Unión de Berlín: «Me llama Jorge Mendes y me dice que tiene al Union Berlín, con una muy buena oferta hasta final de año. Me puse a mirar un poco por encima y a consultar. Acepté. Me mandaron el contrato y yo se lo reenvié a mi abogada. Todo en orden. Preparé la maleta y viajé solo a Berlín. Al llegar, me recibió una persona del club. Estaba todo hecho. Me hago las fotos, un saludo a la cámara… Lo típico. Y nos citamos para el día siguiente hacer el reconocimiento médico. Ya por la mañana, en el coche hacia el hospital me dicen: «Al final no te podemos inscribir en Europa». Y contesto: «¿Me lo dices ahora?». Su respuesta fue que lo intentaron hasta el final y que no pudo ser, así que bueno… Paso el reconocimiento médico, aunque mucha gente lo pusiera en tela de juicio… El caso es que paso el reconocimiento y de camino a firmar el contrato me llaman de nuevo. «Oye, que al final no es esta cantidad… Que es menos». Acepto esos cambios que no estaban en el preacuerdo por el que volé a Alemania. Pero a los diez minutos, me llaman una tercera vez diciendo que la cantidad de la temporada que viene tampoco es la del contrato y que hay que revisarla. Y ya me planté. En quince minutos me habían cambiado la mitad del contrato. Era una falta de respeto. Si en doce horas en Alemania había pasado todo eso, en un año no lo quiero ni pensar… Les dije que lo sentía mucho y que me volvía a España, que no era serio lo que estaba pasando».

Criticas cuando vuelva a jugar: «Lo sé y estoy preparado. Sé la profesión en la que estoy, entiendo que pueda haber dudas sobre mi estado actual y sobre mi fútbol, pero siempre he cumplido. En el Madrid tuve años buenísimos, en el Málaga también… En el Sevilla, a pesar de la situación del equipo y de que podía haberlo hecho mejor, creo que he rendido. Siempre he demostrado mi compromiso. Al fin y al cabo, las estadísticas y los datos de cada encuentro no es algo que se puedan falsear. Ahí están. Creo que la gente tiene que conocerme personalmente y no creerse cualquier cosa que leen. Estoy tranquilo ahora, de verdad, sé que me he equivocado muchas veces y sé que puedo jugar a un gran nivel otra vez. Estoy preparado».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post