El juvenil Iker Córdoba ha llegado a un acuerdo con el Valencia tras dejar de ser jugador del FC Barcelona para incorporarse al juvenil A.
En Valencia no solo trabajan para reforzar el primer equipo, tanto el juvenil División de Honor como el filial siguen muy de cerca el mercado, y así han conseguido que Iker Córdoba, una de las perlas defensivas del momento, se incorpore a la disciplina che.
El central zurdo llega procedente del Barça a coste cero con algunos bonus de objetivos y un porcentaje del 15% para una futura venta. Iker llega para reforzar el juvenil, pero hará pretemporada con el Mestalla, sin descartar que acabe pasando más tiempo en el filial que en el juvenil. Cabe destacar que uno de los bonus de su traspaso es llegar al primer equipo.
El defensor llega a Valencia tras rechazar varias ofertas europeas. El Milan, Borussia Dortmund y Bayern Munich mostraron interés en Iker, pero al final el Valencia ha sido quien se ha hecho con los servicios del central zurdo.
Alto nivel en la defensa che
Desde el primer equipo hasta el juvenil, el Valencia cuenta con grandes jugadores para cubrir la defensa con creces. En el primer equipo, Gabriel Paulista, Diakhaby y Cenk junto a Cristhian Mosquera forman los 4 centrales del Valencia CF, a parte, Eray Cömert, con el que Baraja no cuenta.
Tras ellos, Yarek Gasiorowski estaría entre el primer equipo y el filial, siendo el quinto central de Baraja y un referente para el Mestalla. Además, Facu González y César Tárrega son junto a Yarek los defensores más importantes del filial, seguidos de Rubo Iranzo, que puede cubrir también el lateral.
En el juvenil, Iker tiene un hueco en el equipo, solo falta ver si gozará de minutos con el filial en el que tiene competencia. El nuevo defensor del Valencia tiene un gran potencial que en Paterna tratarán de explotar para seguir haciendo de la cantera un buen sustento para cualquier momento.