El lateral uruguayo aterriza en Vallecas tras elegir al cuadro madrileño y negar la renovación con el Cádiz. Firma con la parroquia franjirroja por tres temporadas.
El ‘Pacha’ Espino ya es rayista. El lateral izquierdo se convierte en nuevo jugador del Rayo Vallecano después de finalizar contrato con el Cádiz y encontrarse como agente libre. Firma por las próxima tres temporadas con el conjunto vallecano y llega a coste cero. Segundo refuerzo de la era de Francisco Rodríguez en el barrio madrileño.
El lateral nacido en San Jacinto se une al refuerzo de Aridane Hernández en el actual mercado de fichajes de verano. Ambos se situarán en la línea defensiva para proteger con determinación la portería del Rayo Vallecano durante la próxima campaña. Aunque la llegada de estos dos jugadores no parece ser la única en dicha posición, ya que el equipo ha sufrido bajas importantes y necesita reforzarla necesariamente.
La llegada de Luis Alfonso Espino se debe a la salida de Fran García. Se incorpora a las filas de la franja para ocupar el lugar del joven lateral, quien después de varios años en la Avenida de la Albufera, ha firmado por el Real Madrid, dejando un hueco importante en la banda izquierda del Estadio de Vallecas. A partir de ahora, será el jugador de 31 años quien se encargue de cubrir dicha posición.
Una salida polémica
El ‘Pacha’ se despide del Cádiz después de cinco años. Jugó un total de 150 partidos con la camiseta del equipo andaluz, de los cuales 105 fueron en Primera División, 41 en Segunda y 4 en la Copa del Rey. Durante su tiempo en el club cadista, el uruguayo aportó 3 goles y 13 asistencias. Además, consiguió ascender a la máxima competición del fútbol español con el submarino amarillo en la temporada 2019-20.
Su salida del equipo no ha sido bien recibida por la afición cadista, ya que el propio jugador había declarado que solo se uniría a un club que disputara competiciones europeas. Sin embargo, finalmente ha firmado con un equipo que no cumple con ese requisito, a pesar de tener una oferta de renovación por parte del Cádiz.