En las últimas horas el jugador uruguayo habría firmado un nuevo contrato como jugador rayista. Espino se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del club madrileño
Uno de los culebrones del verano en la zona media-baja de la tabla era resolver el futuro más inmediato de Luis Alfonso «Pacha» Espino. Tras sus grandes temporadas con el Cádiz CF, el pasado 30 de junio el lateral uruguayo ya era libre de firmar un nuevo contrato con cualquier club. A pesar de ello, el club gaditano quería volver a contar con sus servicios para la próxima temporada. «No es jugador del Cádiz CF. La oferta sigue encima de la mesa, no caduca, pero creo que tiene un contrato firmado con su próximo equipo, que no sé cuál es». Tras estas declaraciones del presidente Manuel Vizcaíno en ‘Onda Cero‘ se dejaba una pequeña puerta abierta a la posible renovación.
Desde el comienzo de este mercado de verano, muchos clubes han contactado con Espino y su representante. Para comenzar, el jugador declaró públicamente que quería marcharse a un club que fuese a disputar alguna competición europea de forma inmediata. Uno de esos equipos fue C.A. Osasuna. El equipo navarro sondeó de manera tímida al entorno del jugador. Posteriormente, apareció un claro candidato a fichar al jugador, el Getafe CF. Desde Madrid, se mostraban muy optimistas para concretar la operación. Sin embargo, han tenido que ser desde la otra zona de la capital de España los elegidos para acabar con la historia del verano.
Espino por García, un cambio notable
Una de las preocupaciones de la afición rayista era la llegada de un lateral que no estuviese consolidado para poder competir en la próxima temporada por los puestos europeos. Después de la sensible baja de Fran García, la dirección deportiva manejaba diferentes nombres encima de la mesa con la opción del uruguayo como favorita.
Por lo tanto, los aficionados de «la franja» pueden estar contentos ya que tienen a otra cara nueva en el equipo. En los próximos días, será oficial el contrato firmado en las últimas horas por el lateral. Se trata de dos temporadas más una opcional. Una de las claves de la operación ha podido ser las llamadas de jugadores de la plantilla actual al entorno del jugador para tratar de convencerles. Por lo tanto, el lateral uruguayo aterrizará en Vallecas, un jugador al que lucha y entrega no le va a faltar durante su nueva etapa en Laliga Santander.