La mayor promesa de cada equipo de LaLiga EA Sports


Gran parte de los equipos de LaLiga EA Sports no pasan por su mejor momento desde el punto de vista económico. Por ello, muchos se ven obligados a utilizar a jugadores promesas de su cantera o a firmar futbolistas jóvenes de otros clubes. Todos conocemos a los Gavi, Balde… Pero, ¿qué otros talentos se esconden en nuestro fútbol? Estos son algunos de los jugadores que aún no han debutado o que todavía no se han asentado en Primera División.

Joaquín Panichelli (Alavés), 2002

El delantero argentino llegó al equipo babazorro en la campaña pasada, procedente del filial de River Plate. En el Torneo de Reserva de 2022, anotó 14 goles en 15 partidos, lo que suscitó el interés del Deportivo Alavés. Por el momento, tan solo ha disputado unos minutos con el primer equipo, pero ante la falta de gol del conjunto vasco, Panichelli podría tener su oportunidad con el cuadro vasco en Primera División esta temporada.

Marko Milovanovic (UD Almeria), 2003

Es más que probable que la UD Almería afronte la próxima temporada sin su máximo artillero, El Bilal Touré, por lo que deberán buscar un sustituto para el delantero costamarfileño. Salvo sorpresa, el ambicioso proyecto almeriense recurrirá al mercado, pero el recambio podría estar en casa. Este ‘9’ serbio llegó el pasado verano por 3,5 millones de euros, tras promediar un gol por partido con el filial del Partizan, alcanzando los 26 tantos. El balcánico no consiguió convencer a Rubi en la pasada campaña, ¿será capaz de hacerlo con Vicente Moreno?

Adu Ares (Athletic Club), 2001

Este joven extremo bilbaíno ya ha debutado con el primer equipo, aunque han sido minutos residuales en el tramo final de la pasada temporada. Ares es un extremo hábil y veloz, que puede actuar por ambas bandas. Un perfil similar a Nico Williams, salvando las distancias. Puede ser una gran opción para las segundas partes del Athletic Club de Ernesto Valverde, agitando los partidos con su desborde.

Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), 2000

‘Roro’ es el primer gran nombre de esta lista. Tras encadenar dos beneficiosas cesiones en el Mirandés y el Girona, el jugador madrileño quiere triunfar en el club de su vida, el Atlético de Madrid. Riquelme puede jugar de mediapunta o de extremo izquierdo, donde más ha despuntado en el equipo de Míchel. Existen rumores de que el Manchester City está interesado en hacerse con sus servicios, lo que deja entrever el talento del que estamos hablando. Veremos si es capaz de rendir a las órdenes del Cholo.

Raúl García (Athletic Club), 2000

Tras haber anotado 27 goles en Segunda División, Raúl García llega al Real Betis Balompié por todo lo alto. Su cesión en el Mirandés ha hecho que su valor se multiplique por ocho, llegando hasta los cuatro millones de euros. La competencia en el equipo verdiblanco es más que alta, con delanteros de la talla de Borja Iglesias o Willian José, pero el segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion no se va a quedar corto y peleará por su puesto en el ataque bético.

Miguel Rodríguez (Celta de Vigo), 2003

Con apenas 20 años, el atacante gallego ya ha vestido la camiseta celeste en once ocasiones en Primera División. En la pasada campaña, anotó su primer tanto en la élite, y no fue un gol cualquiera. Saliendo en el minuto 80 con el Celta perdiendo 2-0 en el Sánchez-Pizjuán, Miguel hizo el primero de los vigueses, que acabarían empatando sobre la bocina con un tanto de Gonzalo Paciencia. A esto se le suman grandes actuaciones en categorías inferiores, que le llevan a ser uno de los jugadores más queridos y prometedores en Balaídos.

Francisco Mwepu (Cádiz), 2000

A pesar de contar con ocho delanteros el conjunto gaditano fue el menos goleador de LaLiga EA Sports 2022/23. Mientras un delantero zambiano de 23 años destacaba con el filial, anotando siete goles con la elástica amarilla. Tras su reciente renovación hasta 2026, Mwepu es una de las grandes promesas del equipo de Sergio González y estará encantado de acabar con la sequía goleadora que acechó el Nuevo Mirandilla el curso pasado.

Lamine Yamal (Barça), 2007

Con 16 años recién cumplidos, la perla culé es una de las grandes ilusiones del barcelonismo. Lamine Yamal aún no ha firmado su primer contrato como profesional, pero el pasado 29 de abril hizo historia. El extremo blaugrana se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia del FC Barcelona en LaLiga. Ante la complicada situación económica del club, Yamal podrá contar con su oportunidad en el primer equipo.

Sergi Altimira (Getafe), 2001

El Getafe CF ha confirmado la renovación de José Bordalás hace unas semanas. El técnico alicantino ha pedido fichajes que concuerden con su estilo a Ángel Torres, y Altimira es uno de ellos. El ex del Sabadell se ha unido este verano al conjunto azulón. Cuenta con 1,88 metros de altura y un gran poderío físico. El mediocentro catalán encaja a la perfección con las ideas de Bordalás, con el que buscará debutar en Primera División.

Joel Roca (Girona), 2005

Siendo uno de los más jóvenes de esta lista, ya ha disputado minutos en la máxima categoría nacional. Joel es un extremo con tendencia a recortar hacia dentro, que también puede jugar de mediocentro ofensivo. Todavía tiene ficha del filial, pero esta temporada buscará hacerse un hueco en el primer equipo, aunque no será nada fácil.

Bryan Zaragoza (Granada), 2001

El extremo malagueño fue muy importante en la consecución del ascenso directo del Granada CF a Primera Divisón. Bryan marcó en los últimos tres encuentros del conjunto nazarí. Todos ellos acabaron en triunfo granadino, otorgándole al equipo de Paco López el ascenso directo. El resto de la temporada fue complicada para él, contando con pocos minutos. Pero su gran tramo final le aseguran un billete a LaLiga EA Sports.

Alberto Moleiro (UD Las Palmas), 2003

Otro de los nombres más populares de esta lista. Pero, por increíble que parezca, Alberto Moleiro todavía no ha debutado en primera. Y es que el ’10’ canario ya ha sido bautizado por muchos como ‘el nuevo Pedri‘. Habitualmente juegan en la misma posición y tienen un estilo de juego muy similar. Sin embargo, son muy diferentes y sus estadísticas así lo demuestran. El de la UD Las Palmas ha dado ocho asistencias, pero no logró perforar las mallas en la temporada del ascenso ‘pío-pío’. Mientras, el ‘8’ blaugrana ha anotado seis goles y tan solo ha sido capaz de dar una asistencia. Lo que está claro es que las Islas Canarias son una fábrica de talento futbolístico para este país.

Josep Gayá (RCD Mallorca), 2000

El central mallorquín es uno de los talentos que más ilusionan en Son Moix. A pesar de su buen hacer con el filial, apenas ha podido gozar de minutos con el primer equipo. Y es que la zaga bermellona es una de las más competitivas de España. Martin Valjent, José Copete o el propio capitán, Antonio Raíllo, son algunos de los nombres que componen la defensa del conjunto balear. Martin y Antonio, los más veteranos, lo han jugado casi todo, por lo que Gayá podrá darles un poco de descanso en la próxima campaña.

Iker Muñoz (Osasuna), 2002

Con apenas 20 años, el centrocampista de Villafranca fue clave en la rotación rojilla en el tramo final del pasado curso. Por ello, se ganó la confianza de Jagoba Arrasate, que le ha convocado para la pretemporada con el primer equipo. Con hasta ocho participaciones en LaLiga EA Sports, otorgó el descanso necesario a todo un pilar de Osasuna como Lucas Torró. Se esperan grandes cosas de él en la próxima temporada en El Sadar.

Jorge Moreno (Rayo Vallecano), 2001

Central que puede actuar también como lateral derecho. Ese es Jorge Moreno, canterano que vuelve a Vallecas tras encadenar dos cesiones en la Cultural Leonesa y el Córdoba y que aún no ha debutado con el primer equipo. Sin embargo, tras las sensibles bajas de Florian Lejeune y Alejandro Catena, Moreno peleará por un puesto en la zaga rayista.

Arda Güler (Real Madrid), 2005

La estrella de la lista. Cuenta con un valor de 15 millones, según el reputado portal alemán Transfermarkt. Con su reciente fichaje, jugadores como Sergio Arribas o Nico Paz lo tendrán más que complicado para hacerse un hueco en el primer equipo. Güler ha sido una gran apuesta del conjunto merengue y algunos ya se atreven a compararlo con Mesut Özil. Lo que está claro es que el turco lo tendrá muy complicado y tendrá que dar lo mejor de sí para poder codearse con los Kroos, Modrić y compañía.

Pablo Marín (Real Sociedad), 2003

Este mediapunta logroñés es una de las grandes promesas de Zubieta. A pesar de haber disputado ya diez encuentros con el primer equipo e incluso debutar en la Europa League, Marín aún no se ha consolidado del todo. Deberá dar su mejor versión para convencer a Imanol Alguacil de que puede dar descanso a Brais Méndez e incluso al mago David Silva.

Federico Gattoni (Sevilla), 1999

El más veterano de la lista. El argentino vuelve de su cesión en San Lorenzo para ganarse el puesto en una zaga repleta de dudas. Con Loïc Badé consagrado, pero con los interrogantes puestos sobre el criticado Marcão y el prometedor Tanguy Nianzou, Gattoni buscará ganarse la confianza de Mendilibar. Llega rodado del continente americano listo para unirse al clan argentino de Nervión formado por los Acuña, Ocampos, Montiel

Javi Guerra (Valencia), 2003

La viva imagen del valencianismo. En una de las temporadas más sufridas de la era Lim en Valencia, un joven canterano de 20 años se asentó en la medular che. Junto a Diego López, fue uno de los culpables de la salvación de los del ‘Pipo’ Baraja. El impacto en Mestalla ha sido tal, que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos. Esto le ha valido para ser una de las caras de este nuevo Valencia apareciendo en la presentación de la segunda equipación.

Ilias Akhomach (Villarreal), 2004

El último de esta lista es uno de los más prometedores. Llega libre del FC Barcelona y como uno de los fichajes del verano en Villarreal. Zurdo y extremo derecho son dos cualidades que sí están acompañadas de talento desembocan en un jugador top, como es el caso. Tras una temporada llena de altibajos y de problemas extradeportivos buscará consolidarse en Primera División de la mano de un gran club y jugando competición europea.

Related Post