Rubén Baraja le ha comunicado a Samu Castillejo que no entra en sus planes,y Besiktas, Mallorca y Osasuna preguntan por él.
El Valencia continua con las dificultades para vender o desprenderse de jugadores, y como observamos en la pasada temporada, el “Pipo” prácticamente no utilizó a Samu Castillejo, ya que Diego López fue la principal apuesta del técnico vallisoletano.
La no salida de Yunus por el momento y las negociaciones con el Alavés por Marcos André paralizadas, el Valencia necesita sacar jugadores, y Samu Castillejo era el siguiente en la lista. EL jugador no quiere abandonar el país, y más allá de la oferta del Besiktas, el entorno del jugador ha estado en conversaciones con clubes españoles como Mallorca u Osasuna.
La temporada pasada, la directiva navarra ya pensó en traer al jugador, una operación que parecía encarrilada hasta que Gattuso entró en escena y consiguió hacerse con el extremo que ya dirigió en su etapa en el AC Milan.
El deseo de Samu es quedarse en España, a poder ser en Valencia, pero las condiciones no lo permiten, y en lo deportivo, Osasuna puede ser la opción que mas guste al extremo malagueño. Un lastre para su incorporación a otro equipo es su elevado salario, algo que el propio Samu ya sabe, si no rebaja sus condiciones salariales, se puede hacer difícil su llegada a otro equipo.
¿Ha sido Samu una buena incorporación para el Valencia?
Lo que hemos visto del extremo andaluz en el conjunto che, fue de la mano de Gennaro Gattuso en el banquillo, donde dejó pinceladas de su gran calidad técnica en la banda de Mestalla. La agilidad es una de las mejores facetas de Samu, mareando al rival con la conducción y la pausa del juego en momentos de alta tensión y a su vez, con la filtración de pases desde el nivel medio del campo para efectuar buenos contragolpes.
En su contra juega la velocidad cuando su equipo se encontraba por debajo en el marcador, como en aquel partido en Cádiz, el equipo necesitaba un gol y gozaba de numerosas contras frustradas por Castillejo, deteniendo el juego y buscando una calma que nunca llegó. Un partido muy frustrante que recuerdan en Valencia. En Valencia han sabido apreciar a Samu, ya que valoramdo su temporada, hay más cosas positivas que negativas.