Hugo Guillamón empató el tanto inicial de Joao Félix para firmar tablas entre Valencia CF y FC Barcelona en un partido con sentimientos encontrados.
Un clásico del fútbol español tenía lugar en Mestalla con 46.492 espectadores (récord de la temporada). Dos equipos en situaciones adversas se citaban en un importante encuentro, en el que el club ché aprovechó para homenajear a David Silva. Además, la afición se manifestó en una enorme multitud en contra de la directiva y el dueño, que mantienen el club a la deriva. Respecto al encuentro, Baraja innovó con un 4-4-2 con Jesús Vázquez, Diakhaby y Guillamón para suplir bajas y con Yaremchuk como titular. Xavi sacó todo su arsenal para reconducir al equipo hacia la lucha por el liderato.
Primera parte
El partido comenzó favorable para los de Baraja. Un despiste defensivo culé generó una gran ocasión de Yaremchuk que obligó a esmerarse a Iñaki Peña para evitar el primer gol. La presión alta del Valencia favoreció las ocasiones locales, demostrando una superioridad notoria ante un tímido Barça. No fue hasta casi al minuto 20 cuando el Barcelona generó su primera ocasión con un disparo lejano que despejó bien Mamardashvili. Los de Xavi seguían estando muy despistados y perdiendo muchos balones. La afición che retumbó en el minuto 19 con los ya conocidos cánticos contra la dirigencia del club, con una marea de carteles amarillos que inundó Mestalla, repitiendo lo hecho en la previa del encuentro.
La defensa che, bien compactada, conseguía evitar todos los disparos de los delanteros blaugranas, como venían haciendo en los últimos partidos. Con el paso de los minutos la defensa continuaba cortando jugadas del rival, pero los de Xavi incrementaron las jugadas, llegando cada vez más hacia la meta defendida por el georgiano del Valencia.
Ambos equipos mantuvieron las estructuras sólidas, sin tocar el empate a cero en el marcador. Aunque el cuadro blanquinegro tuvo más dominio y llevó el tempo, el Barça respondió en los momento adecuados, dejándonos una primera parte disputada con todo por decidir en el segundo tiempo.
Segunda parte
El cuadro culé presentó una gran mejoría en este segundo tiempo, generando el peligro en este primer tramo de la segunda parte. Con una floja actuación defensiva de los locales, Frenkie De Jong realizó con magia un pase hacia Raphinha que cedió el cuero a Joao Félix, que solo al segundo palo, se introdujo en la portería para materializar el primer tanto del encuentro. Mestalla y el Valencia reaccionaron en busca del empate, mientras el Barça trataba de dormir el juego.
Cuando mejor estaba el FC Barcelona, apareció una gran ayuda de Diego López que le llegó a Hugo Guillamón. El tiburón, con una tranquilidad pasmosa, se inventó un disparo que acabó entrando por toda la escuadra para igualar el marcador. Acto seguido, sin tiempo para bajar pulsaciones, Ferrán Torres ingresó al campo, con una sonora pitada por parte de la afición. Este, respondió con un mano a mano ante Mamardashvili que no consiguió marcar.
El empate no contentaba a ninguno, y con una mayor predisposición para el Barça, ambos conjuntos salieron en busca del gol diferencial. Mamardashvili fue el protagonista en este último tramo con grandes paradas. Yarek también fue primordial, con un despeje en la línea que silenció todo Mestalla. El Barça se adueñaba por momentos de la posesión, pero el Valencia CF sacaba todos los balones de cualquier forma y el empate prevaleció hasta el final.
El Barça se queda a seis puntos del líder a falta de que tanto Madrid como Girona jueguen sus partidos. Xavi suma otro partido sin ganar y sigue cuestionado en la cuerda floja. El Valencia adelanta al Rayo y es décimo en la tabla, alejándose del descenso y quedándose a cinco de la octava plaza. Quinto partido en liga sin ganar.
Ficha técnica
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Jesús Vázquez (Yarek, 81′); Diego López (Foulquier, 81′), Guillamón, Pepelu; Fran Pérez (Amallah, 72′); Yaremchuk (Sergi Canós, 62′) y Hugo Duro (Alberto Marí, 81′).
FC Barcelona: Iñaki Peña; Joao Cancelo, Araujo, Koundé, Balde; Pedri, De Jong, Gündogan (Lamine Yamal, 81′); Raphinha, Lewandowski y Joao Félix (Ferrán Torres, 72′).
Goleadores: Joao Félix, (55′), Guillamón (70′)
Amonestaciones: Fran Pérez (65′), De Jong (77′), Cancelo (79′)
Árbitro principal: Ortiz Arias
Árbitro VAR: De Burgos Bengoetxea
Estadio: Mestalla