El central canario quedó libre tras acabar contrato con el Mirandés y llega a la ciudad ilicitana a sumarse en un proyecto para volver a lo alto del fútbol español
El día de hoy empezaba con el fichaje de Aleix Febas para las filas de Sebastián Beccacece. Sin embargo, unas horas después ha llegado el segundo refuerzo al Martinez Valero. Alex Martín se ha convertido en nuevo jugador del Elche CF llegando libre tras una gran temporada en el Mirandés.
Hace unos meses, durante la nefasta temporada que acabaría con un descenso de categoría, el propietario del Elche CF, Christian Bragarnik fue sincero y afirmó que él fue el responsable de la confección de la plantilla y del poco tiempo de inclusión de muchos de los jugadores al no completar una pretemporada en condiciones. No obstante, los errores sirven para aprender y, de momento, el dueño argentino y su área deportiva se están dando prisa en incorporar a los nuevos jugadores para la temporada 2023-2024.
Alex Martín (1998) es un central canario que pese a su corta edad ha vivido de todo en el mundo del fútbol. Formado por canteras como la de Las Palmas y el Real Betis, llegaría finalmente a la del Real Madrid. Debutando con el filial blanco y asentándose en una de las mejores ‘fábricas’ del mundo del futbol. Su mayor reto lo inició, acto seguido, en Cartagena consiguiendo ascender y teniendo sus primeros minutos en Segunda División. Tras pasar por el Cádiz CF y la cantera del RC Celta de Vigo, terminaría llegando al Mirandés. Un equipo con el que ha conseguido alcanzar una gran madurez jugando, prácticamente, todos los minutos posibles. Además, ha coincidido durante esta campaña con Jose Salinas, canterano del Elche CF, que vuelve de nuevo a las filas ilicitanas para demostrar su valía y hacerse con un puesto en el once.
La temporada pasada, el Martínez Valero fue consciente de la gran insuficiencia que poseía en la zona de atrás. Por ello, una de las posiciones más importantes a reforzar en su regreso a la división de plata es, sin duda, la zaga defensiva. Consigo, el central canario da un gran salto en su carrera al incorporarse al Elche CF. Tras una temporada notable en el conjunto de Miranda de Ebro, se suma al ilusionante reto que afrontan los franjiverdes para recuperar la Primera División.