El Deportivo regresa a su feudo en busca de una victoria que lo saque de los puestos de descenso frente a un Sporting que quiere seguir en la batalla por el ascenso directo
Cuatro años después de su último encuentro, dos históricos de nuestro fútbol, RC Deportivo y Sporting de Gijón, se reencuentran con un auténtico partidazo en Riazor con distintos objetivos pero una misma necesidad. Los coruñeses quieren hacerse fuertes en casa y dar un paso al frente de cara a la permanencia. Por su parte el conjunto gijonés, pese a la derrota ante el Granada, quiere mantener la buena dinámica para seguir en los puestos altos de la clasificación. El encuentro podrá verse a través de La Liga TV Hypermotion a partir de las 16:15.
Ganar como única opción
La plaga de lesiones y una segunda mitad irreconocible lastraron al Deportivo en su visita a Almería. De más a menos, los coruñeses cayeron en un encuentro donde volvieron a mostrarse frágiles a balón parado, algo que no coge de sorpresa esta temporada. Con la llegada de Gilsanz el Dépor está manteniendo una línea continuista en su juego asumiendo el protagonismo del esférico pero la estrategia, junto a la efectividad arriba, siguen siendo las asignaturas pendientes de lo que va de curso.
Foto: vía redes sociales @RCDeportivo ‘X’
No obstante el Deportivo sacó varias conclusiones positivas de su último choque, como el gran estado de forma de un Helton Leite imperial que sostuvo a los blanquiazules en la ciudad indálica. También dejó brotes verdes Juan Gauto que, ante la baja de Yeremay, se postula como titular para el partido ante el Sporting de Gijón. Para este choque Óscar Gilsanz recupera a dos pilares en su zona ofensiva como David Mella y Lucas Pérez aunque tendrá la ausencia de uno de los futbolistas que ha irrumpido con fuerza este curso como Dani Barcia.
Dar un golpe en la mesa
Por su parte el Sporting de Gijón también recibió un duro varapalo tras caer ante el Granada (1-2), rival directo en la lucha por el ascenso. Los asturianos vieron como en los minutos finales perdían un choque que corta la gran racha cosechada en las últimas jornadas. Y es que el conjunto de Rubén Albés es un claro candidato a aspirar por el ascenso y sus números lo corroboran, sumando 19 de 27 puntos posibles.
Foto: vía redes sociales @RealSporting ‘X’
El estado de gracia en el que se encuentran futbolistas como Jonathan Dubasin, con 4 goles y 5 asistencias, o Juan Otero están guiando a un Real Sporting que, lejos del Molinón, quiere dar un golpe en la mesa en un escenario como Riazor. Los rojiblancos, siempre fieles desde la llegada de Albés a una propuesta ofensiva, tratarán de asaltar el feudo blanquiazul y dar caza a los puestos de ascenso directo aprovechando los pinchazos de sus rivales más inmediatos, Granada y Real Zaragoza. Para este choque, el Sporting tendrá las bajas destacadas de Eric Curbelo y Gaspar Campos.
Antecedentes
RC Deportivo y Sporting de Gijón se han visto las caras a lo largo de su historia en 95 ocasiones. Una de las rivalidades más importantes del fútbol español que dominan los coruñeses con 38 triunfos por los 30 de los gijoneses, mientras que los 27 encuentros restantes se saldaron con empate. El último antecedente se remonta a la temporada 2019-2020, última de los blanquiazules en el fútbol profesional, con un resultado de 0-0 en Riazor.
Posibles alineaciones
XI RC Deportivo (4-2-3-1): Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Rafael Obrador; Diego Villares, Mario Soriano; Juan Gauto, Lucas Pérez, David Mella; Iván Barbero
XI Sporting de Gijón (4-3-3): Rubén Yañez; Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Pablo García; César Gelabert, Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin, Juan Otero, Dani Queipo
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: